PUERTO RICO POSTS

ACONER instala sistema solar en hogar para adultos mayores

En días recientes, la Asociación de Consultores y Contratistas de Energía Renovable (ACONER), a través de su programa “ACONER en nuestra comunidad”, impactó el Hogar Amor y Paz, de Aguas Buenas con la instalación de placas solares con ingenieros electricistas e instaladores voluntarios para asegurar el buen funcionamiento de los ventiladores y de otros equipos que mantienen con vida a sus pacientes adultos mayores.

 

“La misión de ACONER es el servicio comunitario y adelantar el acceso a energía renovable para todos, apoyando a sectores que necesitan independencia energética para atender las diversas condiciones de salud que afectan a diferentes comunidades”, expresó la ingeniera Lourdes M. Marcano López, presidenta de ACONER. “El hogar de adultos mayores Amor y Paz, de Aguas Buenas, cuenta con 14 residentes con situaciones complicadas de salud’, resaltó.

 

“Es una gran satisfacción que empresas puertorriqueñas nos ayuden a ofrecerle una mejor calidad de vida y seguridad a los adultos mayores que residen en nuestro Hogar Amor y Paz, en Aguas Buenas. Proveerle un hogar autosustentable con mayores beneficios para pacientes con necesidades especiales de salud y poder sobrellevar diferentes situaciones que ocurren en Puerto Rico como interrupciones del servicio eléctrico y fenómenos atmosféricos es incalculable. Por esta razón, agradezco grandemente a ACONER y su programa ACONER en nuestra comunidad que nos hayan realizado el sueño de contar con electricidad, ya que hemos tenido en ocasiones vicisitudes en búsqueda de combustibles para las plantas eléctricas y no tener que interrumpir los equipos médicos como ventiladores y concentrador de aire, que ayudan a sobrevivir a nuestros residentes”, expresó Arturo Morales Medina, administrador del Hogar.

 

La aportación de los materiales y equipo fue gracias a Fortress Power, Direct Relief, Unirac y Glenn International. La instalación de las placas solares estuvo bajo la responsabilidad y tiempo donado de las siguientes compañías: Genera, EcologicAll, EnerG y Solar Step.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?