PUERTO RICO POSTS

Actividades gratuitas para celebrar la Semana de la Danza en Sagrado

La Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas de la Universidad Sagrado Corazón (Sagrado) anunció la celebración de la Semana de la Danza del 25 al 28 de abril de 2023. Esta serie de eventos libres de costo permitirá que los amantes de la danza, estudiantes, exalumnos y público general disfruten de una amplia programación en los diferentes escenarios y espacios de la institución ubicada en Santurce.

“La oferta académica de la Escuela de Artes de Sagrado incluye un robusto Programa de Danza liderado por una facultad de artistas, maestros y coreógrafos con experiencia local e internacional. Esta semana, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de presentar piezas junto a otros bailarines importantes de la Isla”, expresó Javier Hernández Acosta, decano de la Escuela de Artes de Sagrado. “Exhortamos al público a que participe de esta jornada de cinco días registrando su asistencia en bit.ly/semanadeladanza23”, añadió Hernández.

Por su parte, la líder académica del Programa de Danza y directora artística de la actividad, Awilda Rodriguez Lora, comentó que “esta será una oportunidad para ver, practicar y dialogar sobre la danza en Puerto Rico. En esta edición, nos hemos enfocado en conocer la trayectoria de la danza experimental. Será una semana repleta de eventos gratuitos en el campus para el disfrute de la comunidad universitaria Sagradeña y el público general”.

Rodríguez Lora detalló que la jornada continuará el martes 25 de abril a las 5:30 p.m. en el Teatro Experimental Édgar Quiles Ferrer de Sagrado, donde los estudiantes y exalumnos de danza y teatro tendrán la oportunidad de presentar sus piezas y procesos creativos ante el público general. El miércoles 26 de abril a las 6:30 p.m., se presentarán diez cortometrajes del “Third Coast Dance Film Festival” inspirados mayormente en la danza contemporánea. Posteriormente, se realizará un conversatorio con la curadora y profesora Rosa Lina Lima.

La celebración de la Semana de la Danza continúa el jueves 27 de abril a las 5:30 p.m. cuando se presentará el libro “Habitar lo imposible: Danza y Experimentación en Puerto Rico” de Susan Homar y Nibia Pastrana, quienes tendrán la oportunidad de exponer extractos del libro que aborda las exploraciones experimentales de la danza puertorriqueña. Esta actividad se llevará a cabo en la Sala Multiusos de la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas de Sagrado.

La jornada culminará el viernes 28 de abril con una serie de clases magistrales que iniciarán a las 3:30 p.m. y terminarán a las 8:00 p.m. Estas clases son una gran oportunidad para aprender de dos renombradas artistas locales. La primera clase, de 3:30 p.m. a 5:30 p.m., estará a cargo de la coreógrafa Bea Irizarry, quien impartirá una sesión sobre técnica clásica. Por otra parte, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., la artista Giovanna Sosa Santos impartirá una sesión sobre técnica contemporánea.

Sagrado invita a toda la comunidad a participar de las diferentes actividades programadas en esta jornada de la Semana Internacional de la Danza. Para más información de la Semana de la Danza en Sagrado, siga la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas en Facebook e Instagram, y para registrarse en los eventos, acceda bit.ly/semanadeladanza23.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?