A este momento, tanto el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo como el equipo de respuesta de emergencia del Municipio de San Juan se encuentran atendiendo diversas incidencias provocadas por el paso de la tormenta tropical Ernesto.
Unos 58,105 clientes se encuentran sin servicio eléctrico, lo que representa un 23.7% del total de clientes de San Juan.
En el refugio Buen Consejo, que sirve a personas sin hogar tiene al momento 21 refugiados; en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Hoare que sirve de refugio para personas encamadas tiene 4 personas; el refugio de la escuela Ernesto Ramos Antonini tiene 8 refugiados; el refugio de la escuela Abraham Lincoln tiene 2 refugiados, en el refugio de la escuela Juan Ponce de león hay 3 refugiados para un total de 38 refugiados.
Los sistemas de bomba contra inundaciones se encuentran operando con regularidad.
Brigadas del Municipio se encuentran trabajando en las zonas donde se han reportado árboles caídos que obstruyen el paso.
El centro de Distribución de Alimentos Municipal, ubicado en el Coliseo Roberto Clemente estará preparando un total de 4,167 comidas calientes (desayunos, almuerzos y cenas) en el día de hoy.
La Administración Municipal de San Juan le solicita a la ciudadanía que si no es necesario, no salgan de sus hogares y se mantengan en un lugar seguro mientras culmina el evento atmosférico.