PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

 ACUDEN adiestra a 600 proveedores de servicios a la niñez temprana en manejo de emergencias y desastres

Cientos de proveedores de servicios a la niñez temprana participaron del ACUDEN Emergency Preparedness Summit, un taller especializado en adiestrar a profesionales sobre cómo manejar situaciones de emergencias.

El evento presentado por la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), contó con una participación de más de 600 profesionales enfocados en dirigir el futuro de la niñez en Puerto Rico.

“Con la realización de este evento dimos un paso afirmativo en prevención ofreciendo capacitación estratégica en el manejo de cualquier tipo de desastres  y  técnicas de respuesta efectiva. Hoy, los proveedores y sus centros de cuidado y desarrollo obtuvieron las herramientas para ser esa primera respuesta de resiliencia comunitaria capaces de responder de manera eficiente cualquier eventualidad,” señaló Roberto Carlos Pagán administrador de ACUDEN.

Con el inicio de la temporada de huracanes resulta meritorio tomar en cuenta la vulnerabilidad que enfrenta Puerto Rico cada año ante fenómenos atmosféricos, que al igual que los terremotos y otras emergencias, son eventos que pueden afectar de manera drástica los servicios y el bienestar de la niñez. “Nuestro objetivo es fortalecer la planificación en los servicios de cuidado en los que las familias puertorriqueñas dependen para mantener a sus niños y niñas seguros antes, durante y después de una emergencia. La recuperación oportuna y continuidad de los servicios de cuidado han demostrado una y otra vez ser clave para la resiliencia de las comunidades a las que sirven”, añadió Pagán.

Por su parte la secretaria interina del Departamento de la Familia Ciení Rodríguez Troche resaltó la importancia de que las familias se encuentren preparadas ante cualquier tipo de emergencia, “estas capacitaciones resultan indispensables para salvaguardar la estabilidad de nuestras familias, pues a través de las mismas  ofrecemos conocimientos y herramientas que pueden ser utilizadas para salvaguardar su vida y su bienestar ante cualquier eventualidad. Esto a su vez redunda en la protección del bienestar, seguridad e integridad de nuestros niños”, expresó.

El ACUDEN Emergency Preparedness Summit  contó con la participación de Directores de centros, Directores de Head Start, asistentes administrativos, maestros y maestras, asistentes de maestros y personal de respuesta de municipios.

Además de obtener herramientas para el manejo de eventos naturales, los asistentes fueron adiestrados en temas de seguridad como: Respuesta ante un evento de tirador activo, Interacción del FBI en la Seguridad Pública y los niños y Preparación, Explotación infantil, Riesgos de ataques cibernéticos en Puerto Rico y Estrategias de prevención y protección ante actos de violencia.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?