PUERTO RICO POSTS

AHF ofrece Pruebas de VIH Gratis desde su Unidad Móvil

AIDS Healthcare Foundation Puerto Rico (AHF) continúa su compromiso con la comunidad de San Juan brindando ahora mayor acceso a pruebas de VIH gratis a través de su Unidad Móvil.

 

Con presencia local en 45 países alrededor del mundo, AHF ofrece el más avanzado tratamiento y cuidado médico a pacientes VIH positivo, así como servicios para la prevención de esta condición. En Puerto Rico, AHF cuenta con una clínica localizada en el Paseo del Prado Shopping Center frente al hospital de la UPR en Carolina.

 

“Con esta unidad móvil ahora podemos impactar más comunidades y poblaciones, ofreciendo educación de prevención y pruebas rápidas gratuitas de VIH, además del servicio y cuidado médico especializado que ofrecemos desde nuestra clínica”, explicó Mónica García Delgado, gerente del programa en AHF.

 

La unidad móvil cuenta con orientadores en VIH certificados por el Departamento de Salud de Puerto Rico y sus espacios interiores brindan un ambiente totalmente confidencial. “Queremos que la prueba de VIH se normalice como parte de las pruebas de cernimiento que regularmente nos hacemos para prevenir otras condiciones de salud. Por ello una vez llegamos con la unidad a las comunidades, invitamos a todos a participar de las pruebas,” continuo García Delgado.

 

Si bien AHF acepta todos los planes médicos, incluido el Plan Vital, si un individuo obtiene un resultado positivo, inmediatamente se canalizan los servicios para que obtenga una cita en la clínica AHF dentro de 24 horas independientemente de la solvencia económica del paciente. “Uno de nuestros objetivos es identificar personas con anticuerpos del virus con la meta de erradicar el VIH en la comunidad” finalizó García Delgado.

 

Por el momento, la unidad está disponible para asistir a comunidades del Municipio de San Juan, pero más adelante se espera ampliar servicios a todo Puerto Rico. Para más información sobre la unidad y cómo llevarla a su comunidad o evento, puede comunicarse a través del 787-409-7021, Monica.garciadelgado@ahf.org.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?