PUERTO RICO POSTS

Airbnb aplica medidas para fomentar los viajes responsables

La seguridad es muy importante para Airbnb, y la plataforma ha puesto en marcha varias acciones para promover estancias seguras y responsables tanto para Anfitriones como para  huéspedes en Latinoamérica.

La mejora del sistema de calidad para Anfitriones, la exigencia de verificación de la identidad de los huéspedes que reservan y de los Anfitriones que reciben reservas, así como la tecnología para reducir el riesgo de eventos molestos y no autorizados como fiestas, son algunas de las medidas que Airbnb ha presentado para proporcionar una mayor tranquilidad a la comunidad cuando vive, trabaja, se aloja y viaja a través de Airbnb.

 

Sistema de calidad para Anfitriones y Reglas Fundamentales para Huéspedes

Como parte de los esfuerzos por capacitar a los Anfitriones para que ofrezcan espacios de primera clase, el sistema de calidad para Anfitriones identifica los espacios que pudieran no haber cumplido las expectativas de la comunidad. Cuando se denuncian infracciones reiteradas o graves de las reglas fundamentales para los Anfitriones (compromiso con la reserva, comunicación oportuna, precisión del anuncio, limpieza del alojamiento), los anuncios pueden ser eliminados de la plataforma. A través del sistema de calidad para Anfitriones, desde abril se han eliminado más de 12,000 anuncios en todo el mundo que no han cumplido las normas de fiabilidad y calidad de los Anfitriones, incluyendo más de 1,000 anuncios en Latinoamérica. La mayoría de los huéspedes en Airbnb son viajeros considerados que tratan los espacios de los Anfitriones como si fueran suyos y respetan los barrios en los que se alojan. No obstante, el equipo de Airbnb siempre está trabajando duro para ayudar a garantizar que cada estancia sea una experiencia positiva para los Anfitriones, los huéspedes y los vecindarios. Como parte de este esfuerzo, Airbnb ha puesto en marcha un amplio conjunto de reglas fundamentales para los huéspedes que tienen como objetivo proporcionar una mayor claridad a los viajeros sobre las expectativas de tratar a los Anfitriones y los espacios con respeto, y una mayor tranquilidad para los Anfitriones. Sólo desde finales de junio, Airbnb ha proporcionado orientación reactiva y educación a más de 50,000 huéspedes en todo el mundo como parte de los esfuerzos para hacer cumplir estas reglas fundamentales. El objetivo de esta orientación es ayudar a los huéspedes a aprovechar los comentarios constructivos de sus Anfitriones y evitar problemas más graves en el futuro. En los casos en los que Airbnb recibe informes de infracciones repetidas o graves de las reglas fundamentales por parte de un huésped, las medidas que puede tomar incluyen la suspensión o eliminación de la plataforma.

 

Crear confianza con la verificación de identidad

Como plataforma que se basa en la confianza, es importante que los huéspedes y Anfitriones en Airbnb puedan confiar en que las personas que utilizan la plataforma son quienes dicen ser. La verificación de la identidad es una parte importante de la construcción de esa confianza dentro de la comunidad. Todos los huéspedes que realicen una reserva y los Anfitriones principales que obtengan una reserva a nivel global a través de Airbnb, deben haber completado el proceso de verificación. Todos los Anfitriones principales que no hayan completado el proceso de verificación a finales de junio tendrán sus calendarios bloqueados, lo que les impedirá aceptar más reservas. Del mismo modo, los huéspedes que no hayan completado el proceso de verificación, no podrán hacer una reserva a través de Airbnb.

 

La nueva tecnología de evaluación de reservas busca combatir eventos disruptivos

Airbnb ha lanzado en Latinoamérica una innovadora tecnología de evaluación diseñada con medidas que ayudan a identificar y evitar las reservas que tienen un riesgo potencialmente mayor de organizar fiestas. Esto continúa desde la implementación de un piloto global reciente de esta tecnología, misma que dio como resultado una reducción en los informes de las fiestas.

Este sistema tiene como objetivo ayudar a reducir el riesgo de eventos disruptivos realizados mediante reservas en Airbnb, a través de la adopción de medidas para identificar posibles reservas de alto riesgo y evitar que estas reservas se realicen. La tecnología examina factores relacionados con las reservas que pueden indicar un mayor riesgo de este tipo de incidentes. Estos factores incluyen aspectos como: la duración del viaje, la distancia hasta el espacio y si la reserva se realiza en fin de semana o entre semana, entre otras consideraciones. Desde que se implementó la prohibición global de fiestas en agosto de 2020, se ha producido un descenso global del 55% en la tasa de denuncias de fiestas en la plataforma. Con medidas como la evaluación de reservas, Airbnb espera seguir aumentando este éxito.

 

Canal de asistencia al vecino

El canal de asistencia al vecino de Airbnb está disponible en Latinoamérica y permite a los vecinos informar de preocupaciones urgentes sobre una propiedad cercana que creen que está compartida a través de Airbnb. Esta línea permite a los vecinos hablar directamente con Airbnb, y es accesible a través de https://www.airbnb.com/neighbors. Los vecinos pueden solicitar una llamada telefónica para hablar con un embajador de apoyo especializado o presentar una queja por escrito. Airbnb revisa todas las denuncias recibidas y toma las medidas oportunas en aquellas que están relacionadas con un espacio y una estancia realizada a través de la plataforma.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?