PUERTO RICO POSTS

Airbnb lanza tecnología para combatir fiestas disruptivas

En el marco de la celebración de la tradicional Noche de San Juan, Airbnb lanzó en Puerto Rico una innovadora tecnología de análisis de reservaciones diseñada para reducir el riesgo de fiestas disruptivas. Esto tras la implementación de un piloto global reciente de esta tecnología, que dio como resultado una reducción en los informes de las fiestas.

 

El objetivo de este sistema es ayudar a reducir el riesgo de fiestas perjudiciales a través de Airbnb, tomando medidas para identificar posibles reservaciones de alto riesgo y evitar que se realicen. La tecnología examina factores relacionados con la cuenta del huésped y su reservación, que pueden indicar un mayor riesgo de este tipo de incidentes. Estos factores incluyen aspectos como la duración del viaje, la distancia al alojamiento y si la reservación se realiza en fin de semana o entre semana, entre otras consideraciones.

 

El progreso de llevar esta tecnología a Puerto Rico se da tras la prohibición oficial de las fiestas del año pasado. Para seguir en línea con esta prohibición, el equipo de Confianza diseñó una tecnología de análisis de reservaciones para ayudar a reducir el riesgo de fiestas disruptivas con el objetivo de prevenir que potenciales malos usuarios se aprovechen de la plataforma.

 

Durante una prueba piloto reciente de la nueva tecnología de análisis de reservaciones a nivel global, se observó una reducción de las denuncias de fiestas en los países donde la prueba piloto estaba en vigor.

 

Desde que se implementaron las medidas contra fiestas en agosto del 2020, ha habido un descenso global del 55% en reportes de fiestas en la plataforma en dos años. A través de medidas como el análisis de reservaciones, Airbnb espera seguir amplificando este éxito.

 

Carlos Muñoz, director de Políticas Públicas y Comunicaciones de Airbnb para Centroamérica y el Caribe indicó que “queremos ayudar a Anfitriones y comunidades en Puerto Rico a disfrutar de los beneficios del turismo local mientras realizamos pasos para minimizar un mal uso por parte de usuarios, así como comportamientos negativos que no son bienvenidos en las comunidades donde operan los anfitriones usuarios de nuestra plataforma”.

 

Airbnb es optimista y cree que este sistema tendrá un impacto positivo para las comunidades en Puerto Rico y la plataforma apoya el objetivo de reducir el riesgo de seguridad o incidentes como daños a propiedades.

 

En el caso muy raro de que ocurra un problema, los Anfitriones en Airbnb están protegidos por AirCover, que proporciona $3 millones de dólares en protección contra daños y $1 millón de dólares en cobertura de responsabilidad civil. También incluye pérdida de ingresos, daños causados por mascotas y limpieza profunda.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?