A tono con su política pública de colaboración con las comunidades, el desarrollo del deporte y el bienestar, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, inauguró junto a la comunidad de la urbanización Arbolada una pista de caminar y un gimnasio al aire libre.
“Este proyecto ejemplifica la importancia que le damos a los proyectos comunitarios mediante el deporte y el ejercicio diario que contribuye a una mejor calidad de vida para las personas de todas las edades”, afirmó el primer ejecutivo municipal al destacar que el proyecto fue el resultado de la colaboración y la participación de la Asociación de Residentes de Arbolada y la administración municipal.
Miranda Torres explicó que “este proyecto ejemplifica lo que es nuestro modelo de participación ciudadana y gobernanza, pues la asociación de residentes aportó $20,000 para los costos de diseño y permisos para la pista de caminar y la administración municipal se encargó de los costos de construcción”. El proyecto incluyó una pista de caminar en asfalto, plazoleta en hormigón, instalación de bancos, recipientes de basura, lámparas, mejoras eléctricas, grama, entre otros. El costo de la construcción fue de $131, 807.15 de fondos ARPA (Coronavirus State and Local Fiscal Recovery Fund del American Rescue Plan Act). La Asociación de Residentes también se encargará de reforestar el parque pasivo por lo cual la aportación de parte de la Asociación de Residentes rondará $50,000 aproximadamente.
Durante la inauguración, Miranda Torres hizo una exhortación a la comunidad “confío en que este sea un espacio de provecho y bienestar. Estas facilidades son para su disfrute, por lo que los invito a cuidarlas y a darle un buen uso y su debido mantenimiento. Este es un proyecto que se hace realidad desde la colaboración y el trabajo en equipo de la comunidad y la administración municipal de Caguas”