En un encuentro sostenido con el recién electo representante del Distrito 14, Edgar Robles, el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román presentó las prioridades en su agenda de trabajo. Durante la reunión, realizada en la Casa Alcaldía, el alcalde abordó como temas principales el problema del acceso al servicio de agua potable que enfrenta el pueblo y el pésimo estado de la infraestructura vial.
“Desde ya iniciamos comunicación con el legislador para que conozca las necesidades del pueblo y desde su rol en la Cámara de Representantes, realice esfuerzos para atender los mismos. El tema del agua es de vital importancia para nuestra administración ya que incide en el desarrollo económico del pueblo y más aún afecta la calidad de vida de los residentes”, explicó Román Román. “Este problema tiene que ser atendido con urgencia ya que se trata de la vida de personas, en especial de adultos mayores, quienes carecen de las herramientas y recursos necesarios para hacer frente al problema”.
Otro de los temas discutidos en la reunión fue el pésimo estado de la infraestructura vial. “Llevamos años denunciando y reclamando al gobierno estatal que asigne los recursos económicos necesarios para realizar las mejoras a la infraestructura vial del pueblo. El mal estado de las carreteras representa un problema de seguridad, un estancamiento en el desarrollo económico y un costo para las personas que transitan por las mismas debido a los daños que esta situación ocasiona a sus vehículos de motor. Nuestra solicitud al representante es que identifique fondos para la realización de las labores correspondientes”.
Para el ejecutivo municipal la infraestructura deportiva también tiene un rol prominente en su agenda de trabajo. Sobre este particular Román aseguró: “El deporte transforma vidas y comunidades. Por ello, es necesario que la infraestructura deportiva cumpla con los estándares de seguridad y que reciba el mantenimiento correspondiente. Estos espacios además de permitir a la ciudadanía el ejercitarse también sirven como espacios para la recreación así como el estrechar lazos entre las comunidades”.
Según explicó Román Román su administración está lista para aunar esfuerzos tanto con el legislador como con el gobierno central en aras de adelantar una agenda que resuelva los problemas descritos y que se enfoque en proveer mejores oportunidades a los hatillanos. El ejecutivo municipal se mostró esperanzado en que las gestiones de Robles deben rendir frutos ya que tanto la Asamblea Legislativa como la gobernación comparten el mismo ideal.