PUERTO RICO POSTS

Alcalde de Luquillo anuncia plan de seguridad para turistas en la Semana Mayor

El primer ejecutivo municipal de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez anunció hoy la implementación de un agresivo plan de seguridad y limpieza para la ciudad, que une esfuerzos de las autoridades municipales en coordinación con el estado, para atender la llegada de los cientos de turistas y visitantes, durante la celebración de la Semana Mayor.

 

“Del 14 al 17 de abril, el Comisionado de la Policía Municipal, coordinará esfuerzos con la Comandancia del Distrito de Luquillo de la Policía Estatal para garantizar y salvaguardar la seguridad de los turistas y visitantes que se allegan a nuestra ciudad por el período de Semana Santa. El aumento de la población flotante y turistas que viene a Luquillo a visitar nuestras iglesias y participar de los servicios religiosos o simplemente disfrutar de los atractivos gastronómicos y de recursos naturales como ríos y playas, amerita un esfuerzo coordinado de turnos con rondas preventivas en las áreas de mayor concentración: La Pared, Playa Azul, el área del Balneario La Monserrate y los kioskos y todo el centro urbano” sostuvo el primer ejecutivo municipal.

 

Torres de vigilancia, un cuartel rodante y decenas de voluntarios de rescate y salvavidas forman parte de las estrategias de prevención incorporadas al plan. “Agradecemos la cooperación de la Administración Municipal de Cayey y la organización Luquillo Rescue, por el apoyo que les han brindado a los efectivos de la Policía Municipal y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias para articular un plan de servicios preventivos de primer orden” apuntó el alcalde luquillense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De otro lado, Márquez Rodríguez destacó que brigadas de Obras Públicas Municipal y Recreación y Deportes han reforzado sus operativos de limpieza en todas las áreas verdes de la Carretera # 3 y han completado el lavado de aceras y estructuras contiguas a Playa Azul. Dos hermosas sillas gigantescas, se han añadido a los atractivos turísticos para que los visitantes a la ciudad tomen fotos y guarden un recuerdo de su estadía en la Capital del Sol.

 

“La ciudad muestra su mejor cara para recibir a los que hagan de Luquillo, su selección para pasar una temporada de reflexión y asueto, o de distracción y esparcimiento familiar, con seguridad, limpieza y siempre observando los protocolos de salubridad para mantener a raya la incidencia del COVID-19. Recibimos a nuestros visitantes con la hospitalidad que nos caracteriza a la misma vez que apelamos a su sentido de responsabilidad cívica, con la disposición de la basura. Por ello, colocamos mensajes de exhortación en todas las playas, para que nos ayuden a mantener este Paraíso que es Luquillo, en óptimas condiciones” destacó finalmente el alcalde luquillense.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?