Escuchar noticia
Fue una celebración por todo lo alto. No porque se sirviera un gran banquete o la amenizara una gran orquesta musical; fue un evento para celebrar el amor incondicional del pilar de una familia en la Comunidad El Rayo, que llegaba a los 100 años de una vida con propósito.
Don Rafael Dávila Pabón, fue por los pasados 36 años un reconocido pastor cuya obra de predicación y servicios comunitarios están atados a las comunidades de la Iglesia Guzmán Arriba en el sector El Rayo, y en su faceta como misionero, al sector El Verde donde fundó la Iglesia Faro de Luz.
“Este hijo adoptivo de Río Grande, que hoy recibe una proclama distintiva por la celebración de una vida longeva, con una hoja de servicio comunitaria impresionante, es el prototipo del hombre noble y justo, que vive para servir a los demás de forma productiva” destacó el alcalde Ángel “Bori” González Damudt a su llegada a la celebración de cumpleaños de don Rafael en compañía de la primera dama Joannie Romero Díaz.
Don Rafael, lleva 73 años de casado con Priscila García Rodríguez con quien procreó 10 hijos, de los que 7 de ellos: Edwin, Rafael, Roddy, Ana I, Edna, Raúl y Nelson tienen la dicha de acompañarlos del lado de 21 nietos y 17 bisnietos.
La celebración de este singular cumpleaños, tuvo por decoración la recreación de estampas campesinas, como el Colmado de Don Ramón y el puesto de verduras de Don Nico, como remembranzas de una época de oro, en la que esta familia de emprendedores levantó una familia de ciudadanos responsables.
“Aquí el modelaje de don Rafael y doña Priscila forjaron esta familia de bien que hoy nos sirve de ejemplo a todos. Por su dedicación y servicio a la comunidad, don Rafael celebra este día con júbilo, y nosotros como representantes del gobierno local, nos unimos a esta conmemoración que exalta la nobleza y los atributos de responsabilidad social que rigen la vida de 100 años de este riograndeño por adopción. Dios alargue sus días con salud y bienestar, Don Rafael” reconoció el alcalde González Damudt.