PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Alcaldesa  anuncia aumentos en la aportación patronal al plan médico y en el Bono de Navidad de los empleados municipales

A partir del primero de julio de este año, los empleados de la administración municipal de Barceloneta recibirán un aumento en la aportación patronal al plan médico y un aumento en el Bono de Navidad. Los aumentos fueron incluidos en el presupuesto presentado ante la Legislatura Municipal del pueblo por parte de la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario.

 La alcaldesa anunció además un aumento en el presupuesto general que ascendió a $1,794,922, al compararlo con el pasado año fiscal. El presupuesto para el próximo año fiscal 2023-2024 $36,844,584 compuestos por $32,095,592 del Fondo General y $4,106,314.00 del Fondo de Contribución Adicional Especial (CAE).  

Soler Rosario detalló durante su mensaje ante los legisladores municipales, funcionarios y público en general, que el presupuesto sometido es un balanceado, que incluye las necesidades tanto administrativas como de servicios directos al pueblo. “Este presupuesto se elabora de forma seria, responsable y eficiente, el cual prioriza las necesidades de servicio así como las necesidades administrativas en aras de cumplir fielmente con las responsabilidades tanto a fiscales como con los barcelonetenses. A pesar de los retos fiscales producto de la contracción económica que experimenta el país y los embates de diferentes fenómenos atmosféricos así como la pandemia, se hicieron los ajustes necesarios para otorgar los aumentos descritos”, detalló Soler.

El aumento a la aportación patronal que recibirán los empleados municipales asciende a $25 mientras que el bono de navidad verá un aumento de $100. Estos se unen a otros ajustes presupuestarios que incluyen aumentos en los salarios base de los empleados de los Programas Head Start y Early Head Start y de la Policía Municipal. Además, según informó Soler Rosario, la administración se encuentra inmersa en la evaluación y elaboración del Plan de Clasificación y Retribución, lo que ajustará los salarios de la mayoría de los empleados municipales.

“Continuamos inmersos en la elaboración del Plan de Clasificación y Retribución para ajustar los salarios de los compañeros de labores. Somos testigos de la precaria situación económica que viven las familias puertorriqueñas la cual también toca de cerca a nuestros compañeros. Esperamos en los próximos meses dar a conocer el resultado de la evaluación”, aseguró Soler.

La alcaldesa informó que como parte del presupuesto se incluyeron las partidas de las cuales se otorgan las becas municipales y los donativos a diferentes entidades sin fines de lucro. “Las becas tienen la finalidad de incentivar  a nuestros jóvenes mientras les recordamos lo importante que son para nuestra administración”.  Sobre los donativos a las entidades sin fines de lucro Soler resaltó: “Queremos que las poblaciones tengan oportunidades en el deporte y las artes. Barceloneta se caracteriza por la gama de oportunidades y ofrecimientos en ambos renglones y queremos mantener nuestro sitial como pueblo en este aspecto. Reitero mi pensamiento de que las artes y el deporte transforman las comunidades, sensibilizan y desarrollan entornos llenos de empatía, solidaridad y bienestar común’.

Por otra parte, la ejecutiva municipal anunció que en agosto dará inicio una academia en la que se adiestrarán cerca de 15 efectivos que pasarán a formar parte de la fuerza policiaca barcelonetense.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?