La candidata a Comisionada Residente, Ana Irma Rivera Lassén, expresó su firme repudio a las declaraciones del “comediante” Tony Hinchcliffe, quien se refirió a Puerto Rico como “basura” durante un rally de la campaña de Donald Trump. Rivera Lassén señaló que estos comentarios “reflejan el nacionalismo xenófobo y racista que representa Trump y que varias candidaturas, comenzando con la Comisionada Residente, respaldan aquí en Puerto Rico.”
“Llamar ‘basura’ a nuestro país demuestra una ignorancia y un desprecio hacia nuestra gente, nuestra historia y nuestra riqueza cultural. Estas expresiones, realizadas con el aval del Republicano Donald Trump y su equipo de campaña, son un intento de degradar y deshumanizarnos,” declaró Rivera Lassén.
La candidata subrayó que, más allá de cualquier diferencia ideológica o partidista, estas expresiones “deben ser repudiadas porque son una ofensa a nuestra dignidad boricua, a todas las personas latinas y a las comunidades que son objeto de odio por la campaña de Trump y de quienes lo apoyan.” Además, hizo un llamado directo a William Villafañe, Jennifer González y Viviana Ramírez, pues “tienen la obligación de exigir un desagravio a Trump, así como a su comité de campaña. Puerto Rico y su gente, tanto aquí como en la diáspora, merecemos respeto.”
Rivera Lassén concluyó afirmando el contraste claro entre su campaña, enfocada en los derechos y la dignidad del pueblo puertorriqueño, y las campañas que continúan respaldando el discurso de odio y desprecio hacia Puerto Rico y su gente