PUERTO RICO POSTS

Analizarán el impacto de la Violencia Doméstica en las personas adultas mayores

La Coalición puertorriqueña contra la Violencia Doméstica y la Agresión Sexual, Coordinadora Paz para las Mujeres (CPM), invita al país a la edición número 24 de su Encuentro Comunitario sobre Violencia Doméstica. Este año, el evento lleva el título de Violencia Doméstica en adultxs mayores: trazando vínculos y enfrentando desafíos, se realizará en formato virtual del 15 al 17 de agosto de 2023 y contará con servicios de interpretación en lengua de señas.

 

El propósito de este Encuentro Comunitario es, primordialmente, dar a entender que la Violencia Doméstica no tiene edad. Para adelantar la conversación sobre las personas adultas mayores y las diversas manifestaciones de la Violencia de Género,  es necesario promover espacios que favorezcan la visibilización y discusión crítica de este tema entre profesionales y personas adultas mayores. Es importante conocer y validar las particularidades de la Violencia Doméstica en las personas adultas mayores para proveerles el acompañamiento necesario y romper con el ciclo.

 

“Apostamos a trazar, gestar y fortalecer vínculos que nos lleven a construir el país que merecemos, donde podamos envejecer con calidad de vida, comunidad y seguridad. Este Encuentro Comunitario, se desarrolla desde esa apuesta al fortalecimiento de los servicios para personas mayores sobrevivientes de Violencia Doméstica y otras manifestaciones de la Violencia de Género. En nuestra agenda tendremos varias conversaciones y talleres que tocaran temas como el acompañamiento intersectorial a sobrevivientes, aspectos psicosociales de la violencia, sexualidad y acceso a salud desde un lente inclusivo y que rompa los mitos que rodean la vejez”, enfatizó Vilma González Castro, directora ejecutiva de CPM.

 

Las personas adultas mayores son una población particularmente vulnerable a distintas formas de violencia, incluyendo la doméstica e intrafamiliar, económica, institucional y simbólica, entre otras. La creciente marginalización y precariedad de las poblaciones viejas limita su calidad de vida, acceso a servicios de calidad y acompañamiento. La intersección entre adultez mayor y Violencia de Género es un tema poco discutido, lo que aporta aún más a su invisibilización y a evadir las inversiones en los recursos necesarios para su atención.

 

El registro para el Encuentro Comunitario y podrán encontrar los detalles aquí: pazparalasmujeres.org/eventos/

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?