PUERTO RICO POSTS

Andrew Álvarez invita a conocer sobre los secretos de Puerto Rico

El investigador y antropólogo ambiental puertorriqueño, Andrew Álvarez, ofreció un vistazo de lo que será su presentación especial “Top Secret: Los Secretos de Puerto Rico”.

 

Según Álvarez, “Top Secret” enseñará al público presente algunos secretos de los cuales la sociedad puertorriqueña ha sido privado. Entre estos, se incluyen las instalaciones militares en Puerto Rico que han sido utilizadas para almacenar armas nucleares, químicas y de destrucción masiva. Además, se presentará información nueva sobre experimentos llevados a cabo en la isla con medicamentos, presos y armas en donde el pueblo fue utilizado como “conejillo de india”.

 

Estos son elementos de la historia puertorriqueña que el investigador considera importante, pero que no recibe la atención que requiere.

 

“Esta es la historia desconocida que la mayor parte de las personas no conocen. No están en los libros de texto y la prensa no ha cubierto la mayoría de estos incidentes”, indicó Álvarez, quien además explicó que esta historia no es conocida por falta de interés, información, o en otras ocasiones, conveniencia al sistema.

 

El espectáculo audiovisual además representa los 50 años de trayectoria de Álvarez como un investigador. El antropólogo sostuvo que debe su éxito a que no se considera “politiquero” y presenta la historia sin preferencia política.  Álvarez añadió que su presentación no es una ideológica guiada por la “política chiquita” de Puerto Rico. En vez de enfocarse en el “Patria o muerte” o “Estado 51”, “Top Secret” es una toma de conciencia colectiva que invita a su público a levantarse ante las realidades de su historia.

 

Esto se ve reflejado en la misión de Álvarez como profesional; quien hizo un llamado a que sus seguidores aprendan de su pasado.

 

“La meta es que las actuales generaciones despierten y se den cuenta que hemos sido un laboratorio… Que se den cuenta que también son el resultado de un proceso socio-ideológico en Puerto Rico. Un pueblo que no conoce su historio no tiene futuro. Es tiempo que la gente conozca qué nos ha pasado, qué no se discute en la escuela, qué no cubre la prensa, qué no aprendí en la universidad”, sostuvo el investigador.

 

La primera función de “Top Secret: Los Secretos de Puerto Rico” se presentará en el Centro de Bellas Artes de Caguas, el sábado, 29 de abril. Debido al éxito en ventas de taquillas para la primera función, se anunció una segunda, el domingo, 30 de abril a las 5 p.m.

 

Los boletos están disponibles en Molusco.com

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?