PUERTO RICO POSTS

Anuncian $109 millones para el crecimiento de pequeñas empresas

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció hoy que Puerto Rico recibirá hasta $109 millones en fondos bajo la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas (State Small Business Credit Initiative, SSBCI), como parte del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés) del Presidente Biden.

 

El Tesoro ahora ha anunciado la aprobación de planes estatales y territoriales correspondientes a más de $6 mil millones en fondos de SSBCI para apoyar a las pequeñas empresas y el espíritu empresarial, así como ampliar el acceso al capital.

 

“Es política pública de mi administración capitalizar el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico para expandir nuestra capacidad de promover el desarrollo de nuevos negocios y la expansión de los existentes. Agradecemos a la administración Biden-Harris y al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por proporcionar hasta $109.3 millones al Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico para ayudarnos a hacer crecer nuestra economía, creando más empleos y oportunidades para los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico”, sostuvo el gobernador Pierluisi.

 

Previamente, el Tesoro anunció planes para desplegar $300 millones en fondos de asistencia técnica a través de SSBCI, una parte de los cuales se entregará en asociación con la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios en el Departamento de Comercio.

 

En Puerto Rico, con estos $109.3 millones se operarán dos programas: un programa de apoyo colateral y un programa de participación en préstamos. El programa de participación en préstamos, con una asignación de $21.8 millones, para préstamos comerciales y préstamos dirigidos a sectores estratégicos específicos para el desarrollo económico. El programa de apoyo colateral, con $87.4 millones asignados, provee garantías colaterales a los prestamistas, mientras que la estructura del programa permite una participación más amplia de las instituciones financieras que operan en Puerto Rico. Ambos programas se enfocarán en comunidades de ingresos bajos a moderados y otras comunidades desatendidas y serán administrados por el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico.

 

Según estimados realizados por el Centro de Estudios Económicos del BDE, se espera que estos fondos se otorguen en pareo con el sector privado y creen un apalancamiento uno a uno mínimo; máximo diez, en un período de diez años, que redunde en mil millones ($1,000M). De esta manera, se puedan crear 48,967 empleos directos, indirectos e inducidos, aproximadamente, y tengan un impacto de ingreso y producción adicional de $680.3 millones en nuestra economía.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?