PUERTO RICO POSTS

Anuncian $24 millones en fondos federales para generadores, telesalud, equipo médico

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, destacó una nueva partida de fondos federales para invertir en mejoras en servicios de salud y avanzar con la reconstrucción de la isla por los daños ocurridos por los huracanes María y Fiona.

Las diversas asignaciones que suman $24,440,662.41, provienen de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (RD-USDA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). La congresista reconoció el trabajo realizado por cada uno de los recipientes para lograr acceder a estos fondos federales generados en el Congreso.

Bajo el programa Community Facilities Emergency Rural Health Care de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, seis entes recibirán ayudas que suman $2,282,019.00 para ampliar el acceso a las pruebas y vacunas de COVID-19, los servicios de atención médica rural y la asistencia alimentaria.

El Municipio de Camuy recibirá $392,042.00 para que la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias adquiera equipo esencial necesario para cumplir con los aumentos de las necesidades de atención médica en respuesta a la pandemia de COVID-19 y futuros retos en el área de salud. Este proyecto ayudará a las comunidades rurales del municipio beneficiando a cerca de 35,159 residentes.

El Municipio de Guaynabo recibirá $365,366.00 para estar preparado para enfrentar situaciones de emergencia a gran escala como la pandemia de COVID-19, adquiriendo equipos para servirle mejor a la comunidad. Se estima que cerca de 26,289 personas se beneficiarán de las iniciativas del municipio.

El Municipio de Moca contará con $76,545.00 para adquirir un equipo de rescate de vehículos, una camilla de transporte eléctrica, una silla de evacuación y un monitor cardíaco para una ambulancia. Se estima que 40,109 residentes se beneficien de esta inversión.

Por su parte el Hospital General de Castañer en Lares recibirá $422,039.00 para adquirir una ambulancia, beneficiando a 115,197 residentes que depende de esta instalación hospitalaria.

La organización Guara Bi Caney recibirá $26,027.00 para construir la infraestructura de telesalud y protección de equipo en el laboratorio de computadoras que estará disponible para el público.

El Hospital Buen Samaritano en Aguadilla, recibirá $1,000,000.00 que los ayudará a recuperar ingresos por pérdidas certificadas debido a la pandemia de COVID-19.

Bajo el programa de Asistencia Pública de FEMA, Salud Integral en la Montaña, Inc. recibirá $1,707,632.34 por daños ocasionados por el huracán María para trabajos permanentes en las clínicas de Barranquitas y Comerío.

El Municipio de Salinas recibirá dos asignaciones de $1,053,000.00 y $52,650.00 con una  cubierta del 100% de los costos por parte de FEMA para la compra e instalación de generadores y gastos asociados con un sistema de respaldo de energía para cuatro instalaciones críticas en el municipio: la Jefatura de Policía Municipal, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, la Oficina Municipal de Obras Públicas Centro y el Coliseo Municipal que se utiliza como centro de distribución de emergencia.

Para cubrir gastos administrativos incurridos a raíz del huracán María para responder a la emergencia, por parte de FEMA el Municipio de las Marías recibirá $2,457,350.82, el Municipio de Yauco recibirá $2,701,850.73 y el Departamento de Recursos Ambientales y Naturales (DRNA) recibirá $2,143,504.34.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?