PUERTO RICO POSTS

Anuncian apertura de matrícula para el Programa de Asistente de Mecánica de Aviación

La organización sin fines de lucro, One Stop Career Center of Puerto Rico, afiliada a Unidos US, junto al Instituto de Aeronaútica y Aeroespacial de Puerto Rico, entidad adscrita a la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, abrió un nuevo periodo de matrícula para el Programa de Asistente de Mecánica de Aviación, conocido como el Apprenticeship Program: Pre-Apprenticeship Phase I. Este proyecto desarrollará en los estudiantes competencias relevantes para la industria aeronáutica y otorgará un certificado de horas contacto, desarrollado en alianza con Lufthansa Technik Puerto Rico.

El programa constará de tres sesiones académicas de un año cada una: el primer grupo comenzará en agosto de 2023, el segundo grupo en enero de 2024 y el tercer grupo en agosto de 2024.  Los cursos se ofrecerán en horario de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. El mismo permitirá a los participantes adquirir los conocimientos y destrezas prácticas básicas en diversas áreas relacionadas con la inspección, el mantenimiento y la reparación de aeronaves.

De igual manera, recibirán destrezas de empleabilidad y apoyo directo. Luego de completar las horas contacto requeridas, serán entrevistados y evaluados por Lufthansa Technik Puerto Rico para una oportunidad de hacer la práctica de formación laboral en sus instalaciones, como Asistentes de Mecánica Aviación.

El programa se ofrecerá de forma gratuita y las personas interesadas deben cumplir con ciertos requisitos, incluyendo tener 18 años de edad o más, ser bilingüe, presentar diploma de escuela superior y transcripción de créditos, entre otros, según informan en un comunicado oficial.

La oportunidad de estudiar Asistente de Mecánica de Aviación se estará implementando a través de One Stop Career Center y el Programa Avanzando 2 Good Jobs, una iniciativa subvencionada por la Administración de Desarrollo Económico de Estados Unidos, y en colaboración con la UPR de Aguadilla y Lufthansa Technik.

“Los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir el adiestramiento directo por parte de una facultad altamente cualificada, puesto que, nuestros recursos son personas con alta experiencia en la industria del mantenimiento y reparación de aeronaves”, expresó el doctor Irvin J. Balaguer Álvarez, director del Departamento de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UPR en Aguadilla.

Por su parte, la directora ejecutiva de One Stop, Carmen Cosme, destacó la importancia de involucrar a los componentes que son indispensables para que el programa logre su objetivo. “La integración de la academia, la aportación de los patronos, y el respaldo del gobierno y las organizaciones sin fines de lucro son vitales para proveer las herramientas que se necesitan y así podamos redoblar los esfuerzos para el desarrollo de una fuerza laboral sólida en Puerto Rico”.

Para información sobre este programa, pueden comunicarse al correo electrónico a2gj@onestopcareerpr.org o llamando al teléfono (787) 881-2951.  https://www.facebook.com/onestoppuertorico/

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?