PUERTO RICO POSTS

Anuncian el 10K de la Carrera del Puente Teodoro Moscoso

La segunda edición del Puerto Rico 10K Run, La Carrera del Puente Teodoro Moscoso, a celebrarse este domingo, 16 de abril de 2023, que arrancará a las 6:00 de la mañana, ya cuenta con más de 4,500 personas registrados para correr o caminar, según detalles ofrecidos por Puerto Rico Events.

 

El alcalde de la ciudad capital, Miguel Romero Lugo, destacó la importancia que tiene el evento para el municipio, el deporte, así como la salud y el bienestar integral de los puertorriqueños.

 

“En San Juan estamos muy emocionados con la celebración de este gran evento deportivo que siempre es tan esperado por atletas locales e internacionales. Ponemos a disposición de los organizadores nuestro equipo de emergencias y seguridad y lo que necesiten para que la logística fluya en perfecto orden. Sabemos que esta edición tendrá una masiva acogida. Le deseo el mayor de los éxitos a todos los participantes”, enfatizó Romero Lugo.

 

Las inscripciones para el Puerto Rico 10K Run van a continuar hasta el sábado, 15 de abril, a las del 12:00 del mediodía. Los participantes pueden buscar los paquetes de la carrera con chips, número y camisas en Aviles Auto (antiguo local de Nordstrom-1er Nivel) en Mall of San Juan, desde el jueves, 13, y viernes, 14 de abril, a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 8:30 de la noche, y el sábado 15 de abril de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Es importante presentar número de confirmación de la inscripción por micarrerapr.com en email o impreso.

 

Para las categorías masculinas y femeninas habrá premiaciones en metálico. La cantidad global por categoría será de $3,200. Para el primer lugar, $1,000.00, para el segundo, $700.00 para el tercer lugar,$600 el cuarto lugar recibirá $500.00 y el quinto lugar $400.00.

 

Se estará premiando a los primeros tres lugares en catorce categorías masculino y femenino, y los primeros tres lugares en la categoría de silla de ruedas. Los premios por categoría serán de $100.00, $75.00 y $50.00 respectivamente. Las categorías son: 15-17 años, 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55- 59, 60-64. 65-69, 70-75 y 75 en adelante.

 

Puerto Rico Events ha trabajado junto al Departamento de Transportación y Obras Públicas y Autopistas de Puerto Rico – Puente Teodoro Moscoso para que la carrera se lleve a cabo de manera segura en la ruta asignada y los conductores puedan transitar sin contratiempos desde las 12:00 del mediodía en adelante.

 

“Nuestro equipo de trabajo ha puesto un gran empeño para que el Puente Teodoro Moscoso esté en óptimas condiciones para la carrera este próximo domingo. Nos honra ser, una vez más, anfitriones de este gran festival deportivo sobre nuestro icónico puente. Este evento es una gran oportunidad, tanto para atletas y corredores profesionales como para toda la familia, de competir y compartir en un ambiente sano y de camaradería”, expresó Eduardo Canelas, presidente Puente Teodoro Moscoso.

 

Apuntó que la carrera sirve, además, para continuar apoyando la labor de la Fundación del Hospital Pediátrico Universitario y de la Fundación Asistencia Centro de Trauma, a la que unimos nuestros esfuerzos en pro de la seguridad vial a través de una alianza para expandir los servicios que allí se ofrecen dirigidos a las víctimas de accidentes en las carreteras del país. Estamos listos para recibir a los miles de corredores y acompañantes que se darán cita a esta edición del PR10K Run,

 

Se informó los cierres de accesos al puente desde las 12:00 de la media noche hasta las 12:00 del medio día por lo que se les recomienda tomar en cuenta las vías alternas. Los cierres desde las 12:00 de la medianoche son las rampas de acceso al Puente desde el expreso Román Baldorioty de Castro y el Aeropuerto Internacional de Isla Verde, rampas de acceso al Puente desde el Ramal Este, PR-181, expreso de Trujillo Alto y PR-17 expreso Jesús T. Piñeiro.

 

Mientras los cierres de las 3:00 de la mañana son la PR-8 Ramal Este – Calle Simón Madera , PR-181 expreso Trujillo Alto -Calle Julio Andino, PR-17 expreso Jesús T Piñeiro – Calle Dr. Rafael López Sicardo – Calle Riaza, PR-17 47 Ave José de Diego con PR-27 Ave. Dr. Barbosa. El acceso al estacionamiento del Mall of San Juan sera hasta las 4:00 de la mañana.

 

Habrá estacionamientos adicionales en el antiguo ROTC (detrás de UPR en el Recinto de Río Piedras), con servicio de shuttle de 3:00 a.m. a 5:00 a.m. También desde el Balneario de Isla Verde, en Carolina, donde se ofrecerá transportación para el área de la salida de la carrera, de 3:00 a.m. a 5:00 a.m., donde el estacionamiento tendrá un coste de $5.00 por auto.

 

Los organizadores han coordinado los diversos detalles de logística para que los participantes, visitantes y auspiciadores puedan disfrutar de la actividad.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, comentó que “el apoyo de los puertorriqueños a eventos deportivos locales e internacionales ha llevado a que la Isla sea reconocida como anfitrión ideal para competencias deportivas, y ha hecho del Turismo Deportivo una excelente herramienta para impulsar la actividad económica”.

 

Agregó que “competencias como ésta, no solo generan oportunidades y empleos, sino que también contribuyen a diversificar la oferta disponible haciendo de nuestro destino uno aún más atractivo y competitivo”.

 

Por segundo año consecutivo la madrina del evento será la animadora Alexandra Fuentes, quien ha estado comprometida para que los participantes conozcan y puedan hacer una donación durante el proceso de registro a la Fundación Hospital Pediátrico y la Fundación de Asistencia Centro de Trauma.

 

Toda aportación ayudará para continuar aumentando los servicios que se ofrecen a los pacientes.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?