PUERTO RICO POSTS

Anuncian fecha para el juicio penal contra Trump

Aileen Cannon, la jueza principal del caso penal contra el expresidente de los Estados Unidos (EE.UU.)  Donald Trump por los documentos clasificados hallados en su casa de Florida, ordenó hoy que el juicio con jurado se celebre a partir del 14 de agosto en Fort Pierce.

 

En una orden firmada hoy, la jueza señala que el periodo para la celebración del juicio es de dos semanas a partir del 14 de agosto y que si por alguna razón se retrasara, se celebrará “tan pronto” sea posible.

 

La fecha límite para que la defensa y la Fiscalía presenten solicitudes en relación al juicio es el 24 de julio próximo, y el 8 de agosto se celebrará una audiencia para tratar todas las cuestiones de calendario.

 

Trump fue acusado el pasado 13 de junio en los tribunales de Miami de 37 delitos federales penales por el mal manejo de documentos oficiales después de haber dejado la Presidencia de Estados Unidos (20017-2021).

 

De los 37 cargos imputados, de los cuales Trump se declaró no culpable, 31 son por retener deliberadamente documentos relacionados con la defensa de EE.UU., pero también es acusado de obstruir la justicia y de ocultar “de manera corrupta” documentos o registros.

 

Algunos de esos delitos son punibles con un máximo de 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

 

Trump es el primer presidente o expresidente de la historia de EE.UU. en ser acusado penalmente por la justicia federal.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?