PUERTO RICO POSTS

Anuncian mantenimiento para el Paseo Víctor Rojas de Arecibo

El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, informó que la reconocida zona conocida como Víctor Rojas en la costa arecibeña, se encuentra en la primera etapa de las labores de mantenimiento. Las labores incluyen lavado a presión, pintura y poda de árboles, con una segunda etapa para la instalación de luminarias tanto en dicho Paseo como al Parque García, ubicado en la misma área.

 

“Las labores forman parte del plan de trabajo de mantenimiento a las facilidades municipales, en especial áreas turísticas. A eso se le suman otras labores como el recogido de escombros y el depósito de asfalto en calles municipales. Todo este esfuerzo lo realizamos con personal municipal, lo que representa ahorros significativos para el municipio en términos de maximización de recursos. Esta es la política pública que implantamos para generar ahorros que son utilizados para el ofrecimiento o fortalecimiento de otros servicios”, detalló el Alcalde.

 

Diariamente, cientos de personas utilizan el Paseo Víctor Rojas para su disfrute y recreo, como hacer ejercicios. Para otros el lugar sirve de esparcimiento emocional. Además, es común ver familias disfrutando y compartiendo en el área.

 

También conocido como Paseo de las Damas, el Paseo Víctor Rojas fue construido en 1881 en lo que fueron las ruinas del antiguo Fuerte San Miguel, una fortificación española con una plataforma para cañones que brindaba seguridad al pueblo. “La fortificación era de alta prioridad porque recordemos que el 1702 los ingleses trataron de apoderarse de Arecibo”, añadió el Alcalde.

 

El Paseo lleva el nombre de un bravo marinero llamado Víctor Rojas, nacido en 1832 y hombre de ilimitado valor, que arriesgó su vida por salvar la de su prójimo. El mar era su vida y se mantenía de la pesca. Cuenta la historia que el 18 de agosto de 1851 en ocasión del huracán San Agapito, salvó a los tripulantes del bote El Gran Canal. A pesar del mal tiempo Rojas desafió los embates de la naturaleza. Fue en 1853 que realizó un logro similar cuando salvó a los tripulantes de la fragata inglesa James Power, acto por el cual recibió una medalla del gobierno inglés y el premio La Cruz de María Luisa del gobierno español. Sumado a eso, en 1879 rescató a los esclavos africanos que eran transportados en el buque español El Adriano, el cual había naufragado. Por ello, Víctor Rojas recibió la Cruz de Mérito Naval del gobierno español.

 

El alcalde Ramírez Irizarry hizo un llamado para que los ciudadanos de diferente municipio visiten el paseo y conozcan otros atractivos turísticos que caracterizan el pueblo que incluyen aspectos históricos, culturales y gastronomía, entre otros.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?