PUERTO RICO POSTS

Anuncian segunda edición de la semana de Concientización sobre las Sucursales Compartidas

El Circuito Cooperativo anunció la celebración de la segunda edición de la Semana de Concientización sobre las Sucursales Compartidas (Shared Branching Awareness Week), que se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo de 2024. Este evento, de carácter nacional, tiene como objetivo principal fomentar la promoción y el conocimiento del servicio de “Sucursales Compartidas” entre los socios de las Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Las Sucursales Compartidas son una innovadora solución que permite a los socios de las Cooperativas de Ahorro y Crédito acceder a una amplia gama de servicios financieros en ubicaciones más allá de su cooperativa local. “Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a servicios bancarios a través de una red interconectada de sucursales, ofreciendo comodidad y seguridad a los miembros en todo el país”, mencionó Amanda Cardín,  directora ejecutiva del Circuito Cooperativo.

Cardín explica que CO-OP Shared Branch es un servicio que le permite a los socios que forman parte de las Cooperativas de la Red de Sucursales Compartidas, el poder realizar transacciones en otras Cooperativas Participantes. “Nuestra Red cuenta con más de 130 sucursales alrededor de la Isla y más de 5,500 en Estados Unidos y el mundo, lo que nos posiciona como uno de los  servicios más completos en el sector de la banca. Con esto le brindamos a los socios la facilidad y tranquilidad de tener varias sucursales en la Isla y Estados Unidos para poder realizar distintos tipos de transacciones si no puede llegar a la Cooperativa de la cual forma parte”, añadió la Directora. 

Durante esa semana, las cooperativas participantes organizan una variedad de actividades educativas para informar a sus socios sobre los beneficios y el alcance de esta red. 

Esta segunda edición de la semana de sucursales compartidas es una especial, ya que el Circuito Cooperativo está celebrando 15 años de impacto reafirmando su rol como pilar de unión, evolución y fortaleza del movimiento cooperativo de Puerto. “Este tipo de eventos representa una gran oportunidad para destacar el papel fundamental que desempeñan las Cooperativas de Ahorro y Crédito en el fortalecimiento de las comunidades y socios”, explicó Amanda.

Actualmente, 53  Cooperativas forman parte de la red de Sucursales Compartidas del Circuito Cooperativo, lo que permite a los socios realizar transacciones tales como depósitos, retiros en efectivo, pagos y otros en más de 130 sucursales alrededor de la Isla y en Estados Unidos. “Queremos orientar a los socios y futuros socios sobre todas las transacciones que pueden realizar en cualquiera de las Cooperativas que pertenecen a la Red de Sucursales compartidas”, dijo la Directora. 

“Esperamos terminar el 2024 con 155 sucursales, para continuar con nuestra misión principal de facilitarle la vida a nuestros socios, con más sucursales accesibles. Cada día vemos más como el sector Cooperativista juega un rol principal en la economía de nuestro País y como más personas están convirtiéndose en socios de Cooperativas”, concluyó Cardín.

Hay alrededor de 130 sucursales en Puerto Rico y sobre 5,500 en Estados Unidos que los socios pueden utilizar para realizar sus transacciones desde cualquier Cooperativa  subscrita al circuito. Para más información sobre las Cooperativas Participantes en Puerto Rico, puede accesar http://www.circuito.coop

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?