PUERTO RICO POSTS

Anuncian taller sobre la seguridad en el trabajo ante las altas temperaturas

Ante la ola de calor que sigue impactando la isla, son muchas las industrias cuyos trabajadores pueden verse seriamente afectados, así como patronos que desconocen sus derechos u obligaciones en este escenario. Por eso, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) realizará una orientación virtual el miércoles, 28 de junio a las 10:00 a.m. a través del Facebook Live de la agencia, donde se discutirá el tema “Altas temperaturas y la temporada de huracanes: Deberes y responsabilidades patronales bajo la Ley de Puerto Rico OSHA”.

 

“Durante las pasadas semanas hemos experimentado episodios de calor extremo a tal punto que se han establecido nuevos récords de temperaturas. A tono con esto, sabemos que muchos trabajadores laboran exponiéndose a climas cálidos y lo peligroso que podría ser para su salud. Asimismo, ante el reciente inicio de la temporada de huracanes y lo peligroso que puede ser afrontar un fenómeno atmosférico, es meritorio asegurarnos de que tanto patronos como empleados sepan cómo enfrentar la situación en cumplimiento con las leyes y regulaciones que les cobijan. A estos fines, tendremos el taller virtual donde expertos PR OSHA nos acompañarán para brindar recomendaciones y aclarar dudas relacionadas al tema. Es sumamente importante continuar capacitando a la ciudadanía sobre las maneras de prevenir accidentes y lesiones en el entorno laboral”, dijo el licenciado Maldonado-González.

 

“Hablemos de Trabajo” es un proyecto del DTRH mediante el cual se orienta a patronos, trabajadores y ciudadanos sobre temas de derecho laboral, legislación protectora del trabajo y actualizaciones del mercado laboral, entre otros aspectos relacionados con la agencia.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?