PUERTO RICO POSTS

Anuncian transmisión de “West Side Story, El Especial”

BAS Entertaintment confirmó la transmisión de “West Side Story, El Especial”, este domingo 12 de febrero, a las 10:30 de la noche, por Telemundo, con un acceso “backstage” al icónico musical de Broadway.

 

Gracias al impacto que ha provocado en la Isla la extraordinaria puesta en escena -en cartelera en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes en Santurce- el público podrá adentrarse durante una hora por toda la magia que encierra este magnífico proyecto, con interesantes entrevistas de la producción y el elenco. Al mismo tiempo, será testigo de todo lo que ocurrió en los ensayos y durante el montaje.

 

En “West Side Story, El Especial” se revivirán momentos especiales del homenaje a la primerísima actriz de Hollywood, la puertorriqueña Rita Moreno, quien interpretó el personaje protagónico de “Anita” en la primera adaptación cinematográfica, ganando el Premio Oscar en 1962. Además, la legendaria artista comparte en una entrevista exclusiva sus vivencias en “West Side Story”. En un conversatorio íntimo y memorable, Rita Moreno se sienta por primera vez para abrir su corazón a su colega y entrañable amigo Lin-Manuel Miranda.

 

El multigalardonado actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda viajó al País para ser parte del reconocimiento a Rita Moreno y estar en primera fila en el estreno del musical en Bellas Artes de Santurce.

 

El programa fue dirigido por Miguel Zayas, de la compañía Sentido Común, en una producción de BAS Entertainment.

 

El retorno de “West Side Story” a la escena local recibió elogios de la prensa especializada tras su noche de estreno, siendo catalogada como “una puesta única, con exquisitos elementos de producción”, destacando su escenografía, vestuario, coreografía e iluminación, que acentúan los valores más reconocidos de esta pieza que trasciende generaciones.

 

El elenco principal está compuesto por Ana Isabelle (“Anita”), Amanda Rivera (“María”) y Kedward Avilés (“Tony”), respaldados por Braulio Castillo, Axel Serrant, Julio Enrique Court y Jesús Sánchez Rodríguez. La ganga de los “Puerto Rican Sharks” la componen los actores Sebastián Serra, Tanairí Vázquez, Luz Marina Cardona, Nayaret Ennovi, Catherine Mercado, Sonya Hernández, Eric Yamil, Héctor Maisonet, Josué Torres, David J. Villareal, Sergio Ríos y Heber Mejías. Por su parte, los “American Jets” están interpretados por Luis Obed, Milca Álamo, Edriz Rosa, Solimar Arzola, Alejandra Reyes, Alessandra Casanova, Militza Arzola, Emmanuel López, Ricardo Laboy, Ignacio Torres, Franklyn Fuentes y Ricardo Arribas.

 

Todos bajo la dirección artística y coreografía de Marcos Santana, y dirección musical de una banda en vivo de 17 músicos a cargo del maestro Ángel “Cucco” Peña. Como “vocal coach” se destaca Michelle Brava.

 

“West Side Story” continúa en cartelera este domingo 12 de febrero y sábado 18 de febrero. BAS Entertainment anunció una nueva función el domingo 19 de febrero, a la 1:00 de la tarde. Los boletos están disponibles en Ticketera (ticketera.com), o puede comunicarse al teléfono 787 305-3600. Para más información, debe seguir las redes de BAS Entertainment.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?