PUERTO RICO POSTS

Arranca el Festival de Teatro Infantil de Caguas

El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural presentan la cartelera del XXIII Festival de Teatro Infantil de Caguas del 10 de febrero al 5 de marzo de 2023 en el Teatro Luis María Arcelay de Caguas.

 

Durante cuatro fines de semana la ciudadanía podrá disfrutar de las producciones teatrales que se presentarán libre de costo. Se inicia el mismo con la apertura el 10 de febrero a las 7:00 p.m. dedicado a la maestra y dramaturga infantil Iraida García Rosa.

 

A continuación, la variada cartelera que se estará presentando en la edición número 23 del Festival de Teatro Infantil de Caguas.

 

10 al 12 de febrero
Programa de Talleres de Bellas Artes presenta: “La Oruga Yoha”

 

Obra infantil educativa, concepto película 3D donde se interactúa con la escenografía virtual. La Oruga Yoja cumple con la tarea de ver los ensayos de los 4 elementos que son los artistas invitados al baile de gala. La oruga no permite que los insectos voladores del bosque la molesten y en su periodo de metamorfosis el hada del bosque con la ayuda de otros animalitos les da una lección.

 

17 al 19 de febrero
Talleres Danza Teatro, Inc. presenta: “Mundo de juguetes”

 

Mundo de Juguetes es una juguetería antigua que ante la llegada de la tecnología y los juegos electrónicos se encuentra en bancarrota. Ponen la juguetería en venta. Alicia, una feliz empleada, disfruta y revive su niñez a diario junto a dos empleados muy peculiares. Al caer la noche los juguetes tradicionales cobran vida y lucharán por mantener su esencia en los niños. Proponen un plan para evitar la venta, hay un enfrentamiento entre los juguetes tradicionales y los tecnológicos. En la lucha les enseñan a los niños los juegos tradicionales de Puerto Rico para que mantengan vivos los mismos y mantengan un balance a la hora de divertirse.

 

24 al 26 de febrero
Laboratorio Teatral sobre Ruedas presenta: “Maricato y los secretos de los guardianes”

 

Manicato es un niño taino, perteneciente al estrato de las naborías, quien sufre de acoso por tener su cabeza redonda y piel manchada. Según la anciana madre del cacique, para alcanzar la felicidad, Manicato debe recuperar el espíritu que le fue robado. Motivado por las palabras de la anciana, Manicato y su mejor amigo Josibi se marchan del yucayeque para iniciar la búsqueda. En la travesía experimentan vibrantes aventuras en medio de diversos ecosistemas de Puerto Rico y van descubriendo los secretos de los guardianes de cada ecosistema. Este fascinante viaje los llevará a conocer personajes increíbles.

 

3 al 5 de marzo
Productora-Ángeles-Del-Fin: “Mi pequeño mundo”

 

Pieza que enfatiza el amor por los estudios, la importancia de la lectura y las relaciones interpersonales. Una niña sueña con viajar el mundo para llevar canciones con mensajes de esperanza y buena voluntad. Con ellas busca resaltar nuestras costumbres y tradiciones, platos típicos y a su vez destacar lo mejor de nuestra gente. Durante la travesía conocerá a otros niños y jóvenes quienes la ayudarán a realizar ese viaje imaginario.

 

Los horarios de funciones serán viernes y sábados a las 7:00 p.m. y domingos a las 4:00 p.m. Los boletos se pueden adquirir en Casa Amarilla o reservar en el 787-653-8833 extensiones 1800, 1810 y 1842.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?