PUERTO RICO POSTS

Arranca la Semana Puertorriqueña en Nueva York

Con la celebración de la Misa Anual del Desfile Nacional Puertorriqueño en la Catedral San Patricio (Saint Patrick), ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, se dará hoy inicio a la Semana Puertorriqueña, donde se les rinde tributo a figuras prominentes del quehacer cultural, musical, cívico y empresarial que han fallecido durante el pasado año.

 

“Lideres de todos los sectores de la vida neoyorquina se darán cita esta tarde para participar de los actos y la Misa Tradicional que se celebra en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad como lo es la Catedral San Patricio. A parte de lo significativo de este día, para todos nosotros los puertorriqueños, es de mucho orgullo y privilegio el poder estar en el segundo templo más grande de América del Norte solo después del Santuario Guadalupano en Zamora, México. Hoy recordaremos figuras importantes del mundo de la música, empresarial, cultural y cívico que fallecieron el pasado año, pero su legado está con todos nosotros”, señaló Lillian Rodríguez López, presidenta de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño.

 

Miguel Guadalupe, vicepresidente del Desfile Nacional Puertorriqueño, explicó que ya están en la recta final de lo que será la parada de este año.

 

“Mucha gente residente en Puerto Rico comenzó a llegar temprano en la semana para darle el toque final a sus carrozas, comparsas y hasta vestuarios que usarán el próximo domingo, 11 de junio, en su recorrido por la Quinta Avenida. Nuestro Desfile Nacional Puertorriqueño, el evento cultural hispano más grande de la Nación, es una actividad esperada por la gente de Nueva York. Cada año que pasa se siguen sumando más y más personas junto a entidades que rendirán homenaje a figuras que han enriquecido la cultura puertorriqueña contribuyendo a su evolución a través de las bellas artes, el cine, la literatura y la gastronomía”, informó Guadalupe.

 

Los homenajeados este año son el cantante Armando Chucho Avellanet, la cantante Josie Guzmán, la escritora María Teresa “Tere” Marichal, el maestro de música Ángel Cucco Peña y el profesor Antonio Martorell. El Desfile y sus directivos además reconocen en forma especial este año al veterano relacionista público, Wilson Nazario, que ha estado trabajando para la organización por 52 años en forma ininterrumpida.

 

Como parte de las festividades de la Semana Puertorriqueña en Nueva York, múltiples entidades organizan actividades para recibir a los dignatarios y delegaciones de Puerto Rico que se movilizan a la Gran Manzana para participar de los eventos. El jueves, 8 de junio, el alcalde de la Ciudad, Eric Adams, ofrece una recepción a los visitantes en la residencia oficial del ejecutivo municipal, Gracie Mansion.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?