Las autoridades informaron este miércoles, que un hombre, identificado como Luis Soto Navarrete, alias “Luisito”, a quien se le vincula con el asesinato de una joven madre embarazada y sus dos hijos, de 8 y 10 años, en lo que se conoce como la masacre de San Juan Park, fue arrestado por agentes de la división de Crímenes Mayores de la Policía de Puerto Rico en la zona de Santurce, San Juan.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, a Soto Navarrete se le ocupó un arma de fuego ilegal en medio de un allanamiento en su residencia en la calle Igualdad en Santurce.
En el allanamiento se encuentran trabajando, además, la división de Arresto y Extradiciones y la Unidad Canina de la Policía.
La masacre de San Juan Park tuvo lugar en la madrugada del 19 de marzo de 2011, cuando Lorenis Karen Mejías Contreras, quien tenía ocho meses de embarazo, y sus hijos Néstor y Jeremy, fueron encontrados asesinados en su apartamento en el residencial San Juan Park.
Arrestan a “Tarzán”, líder de organización criminal en Toa Baja
El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó que durante la noche del martes, que el líder de la organización criminal de la barriada San José, Hazael Figueroa Figueroa, alias “Tarzán”, fue arrestado tras un allanamiento en el pueblo de Toa Baja.
Según las autoridades al sujeto, de 32 años, le ocuparon siete armas de fuego ilegales. Entre estas, hay dos rifles y cinco pistolas, varias de las cuales han sido alteradas para disparar de manera automática.
Los agentes de la división de Inteligencia y Arrestos del área policiaca de Bayamón estuvieron a cargo del allanamiento efectuado en una propiedad que la organización utiliza como guarida.
Investigaciones en curso vinculan a Figueroa Figueroa a múltiples crímenes violentos en la zona de Toa Baja, Toa Alta y Bayamón, entre estos, varios asesinatos.
Este, además, fue imputado anteriormente por violaciones a las leyes de sustancias controladas, armas y otras.