PUERTO RICO POSTS

Artesanos de Las Piedras se apoderan del primer lugar del Este

Los Artesanos de Las Piedras están en el primer puesto de la sección Este y sumaron su cuarta victoria en línea el domingo, en la continuación de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Las Piedras se quedó solo en el liderato de su sección después compartirlo por una semana con los Cariduros de Fajardo y es apenas el segundo equipo que llega a 10 triunfos en lo que va de torneo.

Karldwin Ortiz remolcó tres carreras y los Artesanos dominaron con resultado 8-5 a los Cocoteros de Loíza, que colocaron su marca en 3-9. Las Piedras juega para 10-3. El lanzador Bryan Bermúdez fue el ganador en relevo con 3.2 entradas, Pablo Rohena se apuntó el salvamento y Josué ‘Bejuco’ Rivera pisó el plato tres veces.

En la misma sección, los Guerrilleros de Río Grande consiguieron su tercer triunfo corrido con resultado 5-4 sobre los Cariduros de Fajardo. Iván Houellemont cubrió los primeros seis episodios para ganar el desafío y Melvin Ortiz impulsó dos carreras.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas doblegaron 4-1 a los Cafeteros de Yauco con siete entradas en cero de Giovanni Soto y el salvamento de Jeremy Suárez. Además, los Petroleros de Peñuelas vencieron 9-3 a los Petateros de Sabana Grande. En este juego, Melvin Collazo pegó tres hits por Peñuelas y alcanzó el imparable 400 de su carrera.

En el Sur, los Brujos de Guayama sorprendieron 7-2 a los Peces Voladores de Salinas, con efectiva combinación de los lanzadores Alexis Bauzó y Ángel ‘Bebo’ Berríos.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta se impusieron 8-2 sobre el Melao Melao de Vega Baja con seis capítulos de Joel Morales y en el Sureste, los Leones de Patillas apabullaron 14-6 a los Grises de Humacao con cuatro incogibles de Elerie Rivera y un vuelacercas de Francisco Santiago.

En la Central, los Toritos de Cayey consiguieron su tercer triunfo al hilo al ganarle 6-1 a los Bravos de Cidra con sendos jonrones de PJ Ortiz y Kevin Luciano. El lanzador Christian Bonilla tiró 5.1 episodios para ganar el encuentro.

En otro resultado, los Pescadores del Plata de Comerío le ganaron 6-3 a los Próceres de Barranquitas.

Los Atenienses de Manatí respondieron después de cinco derrotas al hilo y dominaron 3-2 a los campeones defensores Arenosos de Camuy. Gabriel Rolón se llevó la victoria en relevo.

Es el triunfo 999 para la franquicia de los Atenienses, que busca entrar al exclusivo club de equipos con 1,000 juegos ganados en la historia de la Doble A, al que pertenecen los Poetas de Juana Díaz y Mulos de Juncos.

También en el Norte, los Titanes de Florida le ganaron 6-5 a los Montañeses de Utuado en 11 entradas para apuntarse su cuarta victoria consecutiva. El juego lo decidió de forma dramática un hit de Jacob Cordero, productor de dos anotaciones. Con este triunfo, Florida se colocó a medio juego del primer puesto, ocupado por Camuy.

En juego interseccional, los Tiburones de Aguadilla pegaron 14 hits para vapulear 16-1 a los Industriales de Barceloneta. El veterano lanzador Juanito Hernández cubrió cinco entradas para ganar el juego. Norberto Navarro, Braulio Acosta y Yaziel Ramos remolcaron tres carreras.

Los Libertadores de Hormigueros sumaron su cuarto triunfo corrido con pizarra 11-10 sobre los Navegantes de Aguada. Christian Febus, Luis López, Carlos Lugo y Eric Soto empujaron dos carreras por los ganadores.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?