PUERTO RICO POSTS

Asamblea Legislativa reconoce póstumamente a policías caídos en el cumplimiento de su deber

En una emotiva ceremonia, la Asamblea Legislativa celebró un homenaje póstumo a cientos de miembros de la Uniformada caídos en el cumplimiento del deber.

Este reconocimiento, que estuvo enmarcado en la Semana de la Policía de Puerto Rico y convocada por los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, se llevó a cabo con el fin de destacar el invaluable trabajo, sacrificio y dedicación de las y los policías para garantizar la seguridad de nuestro país.

“Hoy honramos a los policías de Puerto Rico por el máximo sacrificio que realizan día tras día, por velar por el bienestar y seguridad de nuestra gente. Es el deber de nosotros honrar el trabajo de la Policía hoy y siempre”, expresó el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez.

De igual forma, Hernández Montañez destacó que “durante los primeros diez meses de este cuatrienio, este Gobierno ha trabajado legislación bipartidista para garantizar el Sistema de Retiro de los Policías de Puerto Rico”.

Cabe destacar que la Cámara aprobó diversas medidas para honrar a los policías caídos en el cumplimiento de su deber y aportar a los retirados de la Policía de Puerto Rico un pago de al menos 50 por ciento de su ingreso y regular el costo por licencia y la distribución de sus ingresos.

Durante la actividad se distinguió al teniente Edwin Maldonado García, un servidor público que dedicó 37 años de su vida a la labor policial y falleció el año pasado arrollado mortalmente en la Avenida Baldoriory de Castro por un conductor cuando se detuvo para rescatar un gato.

De su parte, el presidente de la Comisión cameral de Seguridad Pública, Luis “Narmito” Ortiz Lugo expresó y agradeció a los policías por proteger la isla y prestar sus servicios para cuidar a la patria puertorriqueña.

“Estos agentes arriesgan sus vidas periódicamente a favor de sus ciudadanos, abonando así a la sana tranquilidad y la sana convivencia de nuestra nación”, destacó el legislador Ortiz Lugo.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa defendió la labor de los policías y el sacrificio que realizan al proteger diariamente la seguridad de todos los puertorriqueños.

“Doy gracias a un pueblo que ha podido mantener y ha conocido el arduo trabajo que hacen todos los días. Hoy honramos a los 357 policías, hombres y mujeres que se sacrifican todos los días por el bienestar de la gente puertorriqueña”, sostuvo López Figueroa, asegurando que continuarán sirviendo a Puerto Rico, independientemente de los incidentes que se presenten.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes la subsecretaria de Seguridad Pública, Melissa Rodríguez; y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?