Con un enfoque particular en el aseo personal, Tanialee Sánchez y Sven Joel crearon su empresa ASEO PR. Enfocada en trabajar con pacientes envejecientes, encamados o con movilidad limitada, sin importar su edad, la empresa ofrece mucho más que cuidados básicos; brindando compañía, educación, una mano amiga, confianza, profesionalismo, empatía, respeto, compasión, aliento, apoyo y ética a las familias que necesitan de sus servicios.
ASEO PR nace de la necesidad personal de sus fundadores Tanialee y Sven, jóvenes que han vivido de primera mano las dificultades de cuidar a familiares con necesidades especiales. Estas experiencias personales los inspiraron a crear una empresa que ofreciera no solo cuidados de calidad, sino también comprensión y empatía para aquellos que enfrentan situaciones similares.
Sus servicios se dividen en tres categorías: básico, premium y VIP. El servicio básico incluye limpieza corporal, hidratación de la piel, cuidado del cabello, asistencia a la movilidad, monitoreo de higiene y asesoramiento. El servicio premium ofrece, además, higiene bucal, cambio de pañales desechables, cambio de ropa de cama, registro diario de signos vitales y monitoreo de medicamentos. Para aquellos que buscan un cuidado aún más completo, sus servicios VIP incluyen manicura básica, corte de cabello, ejercicios de movilidad pasiva, masajes circulatorios, afeitado, aromaterapia y musicoterapia.
Además de los servicios de cuidado, ASEO PR ofrece orientaciones y talleres a hogares, universidades y planteles escolares para reforzar la importancia de la higiene y el cuidado de los envejecientes. Sus fundadores se esfuerzan para inspirar otros jóvenes a persistir en sus sueños y servir de mentores a otros.
La historia detrás de ASEO PR es una de necesidad y dedicación. La abuela de Tanialee sufre de Alzheimer en etapas avanzadas y la abuela de Sven sufrió un derrame cerebral. Ambas situaciones requerían cuidados intensivos que no podían ser proporcionados fácilmente. Ante la falta de ayuda adecuada, Tanialee y Sven comenzaron a ofrecer cuidados de manera informal, lo que eventualmente llevó a la creación de ASEO PR.
Trabajando como enfermeros visitantes, Tanialee y Sven se dieron cuenta de la gran cantidad de envejecientes en Puerto Rico que no recibían el apoyo necesario, especialmente debido al éxodo de familiares hacia el exterior. Esto les llevó a fundar ASEO PR con el objetivo de ayudar a aquellos que no cuentan con ningún apoyo.
ASEO PR opera mediante un modelo de suscripción privada con pagos mensuales y están en el proceso de obtener la cobertura de planes médicos. Llevan aproximadamente un año en el mercado, ofreciendo sus servicios de manera formal.
Tanialee Sanchez Feliciano cuenta con un Bachillerato en Enfermería, una Maestría en Emergencias y Trauma con Rol Secundario en Administración, experiencia en hospicio como enfermera visitante y como supervisora clínica en hospicio. Sven Joel Cabassa Cabán tiene un Bachillerato en Enfermería, una Maestría en Adulto Mayor con Rol Secundario en Administración, y experiencia en hospicio como enfermero visitante y en hogar de ancianos.
La empresa cuenta actualmente con 7 empleados (incluyendo a sus fundadores). Durante el mes de junio participaron en Núcleo, un programa del Centro para Emprendedores, en el cual ganaron el primer lugar en la presentación del “Pitch Deck”. Al momento, ASEO PR cuenta con 25 pacientes en distintas regiones de Puerto Rico. Con una inversión estimada de $30,000 dólares, entre los planes futuros de la empresa están el desarrollo de una aplicación, un curso en línea para la capacitación de cuidadores, la apertura de un centro e incluir nuevos servicios relacionados con el bienestar de los participantes.
ASEO PR está comprometido en brindar un servicio de calidad y humano a las familias puertorriqueñas. Para más información los interesados pueden acceder su página web bajo www.aseopr.com o en sus redes sociales (Instagram/Facebook) bajo ASEO PR.