PUERTO RICO POSTS

Asociación de Maestros de Puerto Rico y su socio nacional AFT lideran iniciativa de servicio para las escuelas en Puerto Rico 

Escuchar noticia
Decenas de voluntarios, organizados por la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) y su socio nacional, la American Federation of Teachers (AFT), se unieron para entregar donaciones y transformar la Escuela Elemental Dr. Julio J. Henna en Santurce. La donación incluyó materiales para reparaciones de infraestructura, mejoras en las áreas verdes y la distribución de miles de libros, mochilas, artículos de higiene y materiales escolares.
“Este acto de solidaridad demuestra el poder transformador que tienen los educadores cuando se unen para apoyar a sus comunidades. La AMPR, junto con la AFT y nuestros aliados, reafirma su compromiso de ofrecer a los estudiantes entornos de aprendizaje dignos, recursos educativos de calidad y esperanza para un mejor futuro”, expresó el presidente de la AMPR, Víctor M. Bonilla Sánchez. “Hoy entregamos no solo materiales y libros, sino también un mensaje de esperanza que reafirma que la educación pública en Puerto Rico es la fuerza impulsora del cambio y la herramienta más poderosa para transformar vidas”, añadió.
El esfuerzo contó con el apoyo de la AFT y su presidenta, Randi Weingarten; la New York State United Teachers (NYSUT); la United Federation of Teachers (UFT); la Public Employees Federation (PEF) y su Comité Hispano; el AFT Latino Caucus; y SOMOS, Inc.
Este Día de Servicio formó parte de la campaña Reading Opens the World (“La lectura abre el mundo”) de la AFT, una iniciativa multianual de alfabetización diseñada para apoyar a estudiantes, educadores y familias, involucrar a las comunidades y distribuir millones de libros gratuitos. La contribución a la escuela incluyó más de 2,000 libros, 200 paquetes de Lego, 200 mochilas, 200 kits de higiene y 250 bolsas de alimentos, entre otros recursos educativos, valorados en más de seis cifras.
La Escuela Elemental Dr. Julio J. Henna, ubicada en la comunidad de Villa Palmeras, en San Juan, atiende a 184 estudiantes desde kindergarten hasta quinto grado, el 98% de los cuales vive bajo el umbral de pobreza. El Día de Servicio se llevó a cabo durante la conferencia SOMOS 2025 y fue posible gracias al apoyo del Seafarers International Union y TOTE Maritime, junto con una coalición de sindicatos y organizaciones que aportaron materiales y suministros.
Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?