PUERTO RICO POSTS

Assmca lanza campaña de orientación sobre la dependencia a los opiodes

Con el propósito de fomentar y  transmitir un mensaje de comprensión, empatía y solidaridad hacia las personas que luchan contra la dependencia a los opioides, y desafiando los estigmas y prejuicios que a menudo rodean a esta problemática, el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), doctor Carlos Rodríguez Mateo, anunció el lanzamiento de la campaña educativa “Estigma: Mente y Corazón”.

 

El esfuerzo, que forma parte de la política pública salubrista que promueve el gobernador Pedro Pierluisi, se basa en la creación de una emotiva canción como su pieza central. A través de letras profundas y melodías conmovedoras, se aspira a sensibilizar al público sobre la complejidad de la adicción, destacando la importancia de ofrecer apoyo en lugar de juicio.

 

“Confiamos en que este esfuerzo de educación y orientación a la población se convierta en un himno de esperanza y cambio, instando a la sociedad a abordar el tema de la dependencia a opioides con compasión y solidaridad, y a trabajar juntos para ofrecer una mano amiga a quienes luchan contra el mal uso y abuso de opioides. A través de este esfuerzo buscamos erradicar estigmas y promover el que más personas accedan a programas y servicios que le permitan salir de la dependencia y recuperar su vida, de la mano con sus redes de apoyo, familia, amigos y la comunidad”, expresó Rodríguez Mateo.

 

La canción que es centro de esta campaña, de la  autoría de Marcos Sánchez, es interpretada por Jan Michael y se lanzó a través de la aplicación musical Spotify. Se exhorta a los ciudadanos a accederla de manera gratuita y compartirla. De igual forma se transmitirá a través de los medios principales de comunicación locales.

 

Los opioides son medicamentos para el manejo del dolor agudo. Los estudios han demostrado que son altamente adictivos si se consumen de manera incorrecta, e incluso  pueden provocar sobredosis, intoxicación y hasta la muerte.

 

Si usted, algún familiar, amigo o vecino de su comunidad necesita ayuda emocional, para tratar una acción o más información sobre este tema, puede comunicarse  a la Línea PAS de ASSMCA, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año de manera gratuita, al 1-800-981-0023 o marcando el 9-8-8. También puede acceder a la página web assmca.pr.gov.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?