El administrador de la Administración de Servicios de Salud y contra la Adicción (ASSMCA), Dr. Carlos Rodríguez Mateo, anunció hoy el lanzamiento de “No dejes que el juego juegue contigo”. Ese es el título de la nueva campaña de la agencia cuyos mensajes claves proponen concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos de la dependencia al juego y alentar a quienes luchan con esto a buscar ayuda.
La campaña está orientada a combatir la dependencia al juego con un mensaje que invita a la acción y a la reflexión y, a su vez, motiva a las personas a identificar si esto está presente en ellos mismos o en sus allegados, fomentando la búsqueda de ayuda profesional en una etapa temprana de la condición. Asimismo, impulsa un mensaje cargado de empoderamiento y esperanza para recuperar el control y evitar que el juego moldee o arruine vidas.
“El juego, en su esencia, es una actividad recreativa. No obstante, cuando se transforma en una obsesión o dependencia, el rol se invierte: en lugar de que el individuo sea quien juegue, es el juego quien juega con él. Es una lucha real y dolorosa que no solo afecta al jugador, sino también a sus seres queridos. Representa un ciclo interminable de apuestas, pérdidas y la falsa esperanza de una gran victoria que nunca se materializa”, explicó el doctor Rodríguez Mateo.
Esta iniciativa, que contará con testimonios de personas compartiendo sus experiencias con la dependencia al juego, actúa como un poderoso recordatorio de que, en el contexto de la adicción, la persona que “controla” pasa a ser la controlada.
“El título de la campaña utiliza un juego de palabras memorables que reiteran el término ‘juego’ enfatizando el riesgo de quedar sumergido en este ciclo dañino, resaltando la influencia dominante que el juego puede tener en la vida de alguien”, añadió el administrador de ASSMCA.
Toda persona que necesite ayuda sobre este u otros problemas o situaciones de la vida, puede comunicar a la Línea PAS de ASSMCA, a través del 1-800-981-0023, el 9-8-8 o TDD 1-888-672-7623 disponible libre de cargos, las 24 horas del día, los siete días de la semana.