Escuchar noticia
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, confirmó que ya finalizado el documento ‘single audit’ del 2023 preparado por la firma de CPA Betancourt & Company PSC, dicha municipalidad terminó el año fiscal 2023 con un superávit operacional de $1,757,702 siendo quinto (5to) año consecutivo donde la administración cumple con todas las obligaciones por ley.
“Este es el resultado de la disciplina presupuestaria que nosotros hemos mantenido en el municipio, lo que nos permite terminar con un superavit operacional en los pasados cinco años. Esa misma disciplina en el buen manejo de fondos estatales y federales ha sido reseñada por la Oficina del Contralor, el Departamento del Tesoro Federal, AAFAF y otras agencias gubernamentales”, señaló Maldonado González.
La alcaldesa señaló que el informe ha sido publicado más tarde de lo esperado, ya atendidas las situaciones contractuales con los auditores, y además se envía a la organización sin fines de lucro ABRE Puerto Rico, que estudia las finanzas de los setenta y ocho (78) municipios de Puerto Rico. “Lo que el informe auditado evidencia es lo que ya la Oficina del Contralor había señalado: que en el Municipio de Morovis hemos trabajado con prudencia fiscal para mantener unas finanzas públicas saludables y continuar ofreciendo servicios de forma eficiente a los ciudadanos de Morovis”, declaró la primera ejecutiva.
La alcaldesa añadió que en Morovis se ha continuado ajustando los gastos para garantizar que un presupuesto balanceado, con dinero disponible para atender situaciones imprevistas. “Estos son tiempos de mantener el rigor fiscal para garantizarle a nuestro pueblo que tenemos los fondos necesarios para atender sus necesidades. A pesar de que la Junta de Supervisión Fiscal no incluyó a Morovis en la lista de entrega de ayudas a nivel financiero, nos mantendremos trabajando por el bienestar de los moroveños”, finalizó Maldonado González.