PUERTO RICO POSTS

Aumenta el precio de la gasolina

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) informó este viernes que anuncios que se hicieron el jueves, tensionaron nuevamente los mercados del petróleo que, tras cinco días de bajas constantes y una aparente estabilidad, volvieron a elevar el precio del barril del crudo a nivel mundial.

 

En lo que respecta al mercado local, al cierre de la jornada del jueves, los mayoristas importadores notificaron fluctuaciones que pudieran representar alzas en el precio en bomba de la gasolina de entre 3 y 6 centavos más por litro (dependiendo de la marca), para aquellas estaciones que se reabastezcan de combustible durante el día.

 

El precio recomendado en bomba para la regular es de entre 104.7 y 106.7; para premium, 107.7 y 118.7; para el diésel, entre 105.7 y 111.7.

Los factores que afectaron el comportamiento del mercado mundial durante la jornada del 17 de marzo fueron, principalmente, los siguientes:

  • Los cuestionamientos en torno a la capacidad del mercado de suplir la demanda sin contar con el petróleo ruso, en tanto que las sanciones impuestas a ese país hacen prever una pérdida de tres millones de barriles diarios de la oferta.
  • La sorpresiva reducción de las reservas del petróleo estadounidenses.
  • La escalada de los bombardeos en Ucrania, lo cual prolonga el escenario de guerra que en los pasados días parecía haber disminuido.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?