PUERTO RICO POSTS

Avara Pharmaceutical Services creará 50 empleos en Arecibo

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, anunció que Avara Pharmaceutical Services recibirá hasta un máximo de $1.9 millones en incentivos del DDEC, que forman parte de una inversión de $8 millones para la expansión de las operaciones de la planta y aumentar la producción y distribución de nuevos productos a Estados Unidos y Europa.   

 

La expansión que creará 50 nuevos empleos regulares se trata de la transferencia de tecnología a las instalaciones de Avara en Arecibo. La inversión será para maquinaria y equipo, plan de apoyo al suministro de nuevos productos y transferencia tecnológica.  

 

“Este anuncio confirma una vez más que en la Administración del gobernador Pierluisi vamos por la ruta correcta para continuar promoviendo el desarrollo económico de nuestra Isla. Esta expansión impacta positiva y directamente a la economía del municipio de Arecibo y es una muestra de la confiabilidad de las empresas en nuestra fuerza laboral altamente cualificada”, expresó el secretario. 

 

Por su parte, Amit Arora, director de Avara desde su compañía matriz AIAC International Pharma, LLC, explicó la importancia del proyecto para el futuro de la empresa.  

 

“Esta es una inversión muy importante para nuestra operación pues nos da la oportunidad de atraer a nuevos clientes y talento local.  Los productos farmacéuticos que manufacturamos en Avara Puerto Rico son esenciales para los pacientes y salvan vidas.  Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que se han presentado para nuestra planta de manufactura”, expresó Arora.  

 

Carlos Gierbolini, vicepresidente y director de Avara en Arecibo, añadió que “estamos comprometidos con Arecibo y Puerto Rico. Queremos agradecerle al DDEC por su apoyo y compromiso con el sector farmacéutico. Los incentivos recibidos del DDEC nos permiten continuar ampliando nuestras operaciones y la creación de nuevos empleos y productos”.  

 

Avara Pharmaceutical Services (AIAC International Pharma, LLC) es una organización farmacéutica de fabricación por contrato (CDMO) con instalaciones establecidas en Puerto Rico, Estados Unidos y Europa para el suministro de productos farmacéuticos a gran escala. Se estableció en Arecibo en el 2015, tras adquirir los activos de la antigua planta de Merck. Provee servicios de manufactura por contrato a farmacéuticas e industrias de biotecnología. Manufactura productos de molécula pequeña tradicionales y medicamentos controlados.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?