PUERTO RICO POSTS

Avería mantiene sin servicio de agua potable a Juncos y Gurabo

El director ejecutivo de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, informó que la planta de filtros de Gurabo se encuentra fuera de operación debido a la presencia de aguas residuales en la toma de aguas crudas, tras el colapso de un registro sanitario ubicado campo traviesa. Por lo cual, abonados en sectores de Gurabo y Juncos estarán experimentando interrupción del servicio de agua potable.
Esta planta suple agua a la mayoría de los abonados en Gurabo y brinda aportación a la red de distribución en el municipio de Juncos. Abonados en Gurabo se están supliendo de una aportación especial a través de la red del Superacueducto, por lo cual su servicio fue estable en las pasadas horas.
No obstante, mientras se completa la instalación de un desvío mecánico para el control del flujo de aguas residuales, se implementa un plan de interrupciones programadas para los clientes en Juncos y Gurabo, por periodos de 24 horas, en días alternos.
La alternación del servicio inició ayer jueves -activando la red de distribución para los clientes de Juncos- desde las 9 p.m. hasta la misma hora de hoy viernes, 24 de marzo.
Luego, se procederá con el mismo sistema y horario para distribuir a los abonados en Gurabo.
De forma sucesiva, cada 24 horas se efectuará la alternación de la interrupción entre ambos municipios.
Este plan de interrupciones programadas estará vigente hasta que la planta de filtros Curabo reanude su operación.
Los sectores que experimentarán interrupción del servicio en el municipio de Juncos, son: casco urbano, Lirios, Cantagallo, Lirios 4Calles, Lirios Cala, Lirios Dorados, residentes de la PR-928, Villa Graciela, Villa Ana, Valenciano Abajo, Maricesi, Piñas, residenciales Narciso Varona, Colinas de Magnolia, Antulio López y José Palou.
Como medida de mitigación, se establecerán oasis para abastecimiento de agua potable en diferentes zonas de Juncos y Gurabo, en coordinación con las respectivas Oficinas de Manejo de Emergencias Municipal.
El funcionario añadió que, “la seguridad y calidad de nuestros abonados es nuestra prioridad y trabajaremos de forma ininterrumpida y de la mano con las agencias reguladoras para atender la incidencia con diligencia. Antes de reanudar la operación de la planta de filtros se tomarán los muestreos correspondientes para garantizar la calidad del agua y el fiel cumplimiento de los parámetros regulatorios, tanto estatales como federales”.
“Como parte de nuestros procesos regulatorios y de calidad, el agua cruda en una planta de filtración es monitoreada continuamente para conocer la calidad de la misma antes de su entrada. Por esto, nos percatamos de unos índices atípicos en el análisis y de inmediato procedimos a dejar fuera de operación la planta de filtros Gurabo, como medida de seguridad y prevención. Paralelamente se inició un operativo de inspección de nuestras líneas cercanas a la toma y se identificó un registro colapsado, de forma expedita movilizamos maquinaria y personal para atender la situación y nuestro personal permanece destacado trabajando la incidencia”, explicó Rosario Agosto.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?