PUERTO RICO POSTS

Becaria promueve el acceso a la justicia para las comunidades de Vieques y Culebra

En una emotiva ceremonia, realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la directora ejecutiva de la Fundación Fondo de Acceso a la Justicia (FFAJ), Lcda. Amaris Torres Rivera, junto al Lcdo. José Enrique Colón Santana, presidente de la Junta de Directores;  y el Lcdo. Carlos Rivera Justiniano, director de la Junta de Directores; celebraron el 5to Aniversario de la Beca Charles S. Hey Maestre, con un reconocimiento al proyecto presentado por la Lcda. Yarelisse Latorre Robles, con su propuesta “Recrearte y Asistencia Legal Comunitaria”, dirigido a las comunidades de Vieques y Culebra.  Además, reconocieron el impacto del legado establecido por los pasados becarios, desde 2019 hasta el presente.

“El proyecto presentado por la Lcda. Latorre Robles, ofrece asistencia legal gratuita junto con abogacía, recreación y educación legal comunitaria, en colaboración con la Oficina Legal de la Comunidad.  Es una propuesta innovadora, que integra la justicia sanadora y crea espacios formativos para nuestra niñez, expresó Torres Rivera. “Definitivamente, son valores alineados a la trayectoria profesional del licenciado Charles S. Hey Maestre”, añadió.

La Lcda. Latorre Robles, ganadora de la 5ta edición de la Beca Charles S. Hey Maestre, expuso emocionada la importancia de promover el acceso a la justicia a las islas municipio de Vieques y Culebra. Además, hizo énfasis en promover estrategias de prevención fundamentadas en el arte y la recreación para la niñez y la juventud, como herramientas de abogacֵía y empoderamiento comunitario.

Durante el evento, se proyectó un mensaje especial, por parte de la Hon. Sonia Sotomayor, donde la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, hizo un homenaje a la trayectoria del Lcdo. Hey Maestre, y compartió anécdotas de los años de estudios en los que ambos compartieron.  Por otra parte, pasados becarios, como la Lcda. Linette Rivera Maldonado, de Casa Juana Colón; la Lcda. Michelle Alvarado Colón, del Centro para la Reconstrucción del Hábitat; y Gabriel Meléndez Cardona, de El Puente; ofrecieron mensajes transformadores, apoyados con datos de impacto, y narrados desde la historia de vida de aquellas personas que han formado parte de sus proyectos, en decenas de municipios alrededor de todo Puerto Rico.

La beca Charles Hey Maestre fue creada en 2018 para honrar el legado del fenecido jurista que dedicó su vida a la defensa de los derechos civiles de poblaciones marginadas y desventajadas. Se otorga a personas admitidas en la práctica de la abogacía en Puerto Rico, con 0-5 años de experiencia en la profesión, que busquen formarse en el campo de los derechos humanos e interés público a través de su trabajo con organizaciones sin fines de lucro o de base comunitaria para proveer servicios legales civiles a poblaciones vulnerabilizadas y de escasos recursos económicos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?