PUERTO RICO POSTS

Boys & Girls Clubs de Puerto Rico celebra su BGC Week

La organización sin fines de lucro y de base comunitaria, Boys & Girls Clubs of Puerto Rico (BGCPR) inició su BGC Week, una semana en la se reconoce el impacto de la organización y la influencia positiva que tiene en la vida de los miles de niños, niñas y jóvenes que sirve a través de sus 11 centros de servicio después de horario escolar. La celebración de una semana de duración se lleva a cabo desde el 27 de junio al 1 de julio de 2023 y cuenta con una serie de actividades y eventos tanto educativos como de recreación dentro de las iniciativas de su programa de verano.

La licenciada Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs of Puerto Rico expresó que “en esta semana reconocemos el impacto significativo que nuestra organización ha tenido en la vida los más de 90,000 niños, niñas, jóvenes y familias que hemos impactado desde su fundación.   BGCPR ha brindado un entorno seguro, creativo, de apoyo y educativo para la niñez y juventud puertorriqueña durante 55 años. Nos hemos trasformando en un movimiento que ayuda a erradicar la pobreza del país desde un acercamiento multigeneracional.  A través de nuestros programas y servicios, nos esforzamos por empoderar e inspirar a la próxima generación, brindándoles las herramientas que necesitan para tener éxito en la vida. Esta celebración de una semana es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro personal, voluntarios y colaboradores que hacen posible nuestra misión”.

Añadió que “nuestras métricas de impacto se añaden a esta celebración sabiendo que el 95% de nuestros participantes expresa que las vivencias en la organización los ayuda a mantener expectativas altas, el 95% indica que reforzamos su seguridad emocional, el 93% sienten que son escuchados y sus ideas cuentan, el 92% sienten que aprenden mientras se divierten, el 90% reconocen que nuestros ambientes son positivos y seguros”.

“Durante BGC Week, cada centro de servicio organiza una variedad de actividades y eventos que muestran la diversa gama de programas y oportunidades ofrecidas por la organización, desde competencias deportivas, exposiciones de arte, talleres educativos, y excursiones. El objetivo es fomentar un sentido de camaradería, promover el trabajo en equipo y resaltar los increíbles talentos de nuestros participantes”, resaltó Ramos Carrasquillo.

La Semana de Boys & Girls Clubs también es una oportunidad para reconocer el invaluable apoyo de las empresas locales, los líderes comunitarios e individuos que contribuyen al éxito de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico. Su generosidad garantiza que la organización pueda seguir brindando programas y recursos esenciales a quienes más lo necesitan: nuestros niños, niñas y jóvenes.

Para contribuir a la misión de la organización, visite donar.bgcpr.org, o realice su contribución a través de ATH Móvil utilizando elpATH/BoysandGirlsClubsdePR. También puede acceder bgcpr.org o buscarlos en facebook.com/BGCPR para obtener información adicional.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?