PUERTO RICO POSTS

Cámara de Representantes celebra segunda edición de Decora tu Árbol 

En sintonía con el espíritu festivo, la Cámara de Representantes celebró este jueves la segunda edición del certamen Decora tu Árbol con la participación de clases graduandas de duodécimo grado de escuelas públicas y privadas alrededor de la isla.

 

La competencia tiene el propósito de fomentar los lazos de amistad, compañerismo y hermandad entre los estudiantes. Además de fortalecer estos vínculos, la iniciativa busca promover actividades culturales y artísticas que contribuyan al desarrollo de los jóvenes que llevan consigo el futuro de Puerto Rico.

 

“Siempre me ha gustado decorar el Capitolio con nuestras festividades, nuestra cultura y nuestras tradiciones, pero en esta ocasión le dimos un giro para que lo hicieran nuestras escuelas y, de una vez, aportar nuestro granito de arena para nuestras clases graduandas”, expresó el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez.

 

“Seguimos aportando a los jóvenes que son el futuro de nuestro país”, agregó el líder cameral.

 

El certamen se dividió en las categorías de Creativo, Típico y Elegante con un premio de $1,000 para las clases graduandas que obtuvieron el primer lugar en cada clasificación. De igual forma, se entregó un premio de $500 al segundo lugar y otro de $250 al tercer lugar por cada categoría.

 

En la categoría de Creativo, el primer lugar fue obtenido por la clase Tinglar 2024 de la Escuela Especial Central de Artes Visuales (San Juan), convocada por el representante Eddie Charbonier Chinea.

 

En la categoría de Típico, el primer lugar fue entregado a la clase Aurora de la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini (Yauco), convocada por el representante José Rivera Madera.

 

Por su parte, en la categoría de Elegante obtuvo el primer lugar la clase Asteria de la Escuela Luis A. Ferré (Guaynabo), convocada por el representante Ángel Morey Noble.

 

Para participar, cada clase graduanda debía estar registrada y reconocida por la administración de la escuela. La decoración fue provista por los estudiantes y/o por el representante de su municipalidad y el montaje fue realizado del 27 al 29 de noviembre pasado.

 

El jurado que seleccionó a los premiados estuvo integrado por cinco personas provenientes de las gestiones del sector privado o público no relacionadas con la Cámara de Representantes.

 

Entre los criterios de evaluación se incluyeron las condiciones, técnicas y estéticas de los árboles; utilización de material reusable; exaltación del tema seleccionado y tradiciones que ponen en valor la memoria histórica de Puerto Rico; y el uso de artículos navideños, como guirnaldas de luces, bolas, cintas, entre otros.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?