PUERTO RICO POSTS

Cámara requiere al gobernador que exija a la JSF garantizar el pago de pensiones de jubilados de la AEE 

La Cámara de Representantes aprobó a viva voz hoy, martes, una resolución para requerir al gobernador Pedro Pierluisi que exija a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que en el proceso de Título III ante el tribunal se establezcan las disposiciones para garantizar el pago de las pensiones vigentes a los empleados jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

 

La resolución también está dirigida al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero Díaz.

 

La medida fue radicada por la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en momentos en que los jubilados de la AEE han realizado múltiples denuncias sobre la insolvencia de dinero para pagar sus pensiones a partir del mes de abril.

 

Además, el cuerpo legislativo aprobó durante los trabajos de la sesión ordinaria la Resolución Conjunta de la Cámara 485 para enmendar la resolución de presupuesto de $12,426 millones a $13,904 millones mediante la asignación de fondos excedentes del Fondo General para gastos operacionales del Gobierno para el año fiscal que finaliza el próximo 30 de junio.

 

La medida recibió 36 votos a favor y un voto en contra del portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón.

 

Mientras, la resolución recibió cuatro abstenciones por parte de los representantes del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli y José Márquez Reyes; la portavoz de Proyecto Dignidad (PD), Lisie Burgos Muñiz; y el representante independiente Luis Raúl Torres Cruz.

 

Investigarán situación del cine puertorriqueño 

 

Por otro lado, la Cámara avaló a viva voz una resolución para investigar la situación actual del cine puertorriqueño, con énfasis en las circunstancias que enfrentan los y las cineastas que han desarrollado o se proponen a desarrollar proyecto cinematográficos en Puerto Rico.

 

La medida, de la autoría de los representantes Márquez Lebrón y Jesús Santa Rodríguez, también incluirá un análisis de la dinámica relacionada con la otorgación de créditos contributivos para la industria del cine.

 

“Esta medida va dirigida con unos parámetros específicos de investigar el aspecto fundamentalmente financiero y contributivo, para, de esa forma, buscar avenidas, buscar soluciones para que el cine nacional pueda seguir existiendo”, expresó Márquez Lebrón.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?