PUERTO RICO POSTS

Cancelan vuelos por el huracán Idalia desde San Juan con destino a Florida

El aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan anunció el lunes, que el Aeropuerto Internacional de Tampa no estará recibiendo vuelos por el ahora huracán Idalia que impactará al estado de Florida como huracán. Hasta el momento han cancelado cuatro vuelos de San Juan a Tampa.

En la red social X, el aeropuerto de San Juan recomendó comunicarse directamente con la aerolínea para verificar el estado su vuelo. Por su parte, el aeropuerto de Tampa indicó en la misma plataforma que cerrarán el martes a las 12:01am y que estén pendientes a las aerolínea para actualizaciones de los vuelos.

Los vuelos cancelados con hacia y desde Puerto Rico pertenecen a las aerolíneas Southwest, Jet Blue y Spirit.

Llegadas

  • Southwest WN 2332
  • Jet Blue B6 2551
  • Jet Blue B6 2751
  • Spirit NK 538

Salidas

  • Jet Blue B6 2552
  • Jet Blue B6 2752
  • Spirit NK 539
  • Southwest WN 1962

Idalia se convirtió en huracán el martes y amenaza la costa del Golfo de México en Florida con marejadas ciclónicas que podrían ser letales y peligrosos vientos huracanados tras azotar Cuba con fuertes lluvias.

En la víspera, residentes de Florida se abastecieron de costales de arena y evacuaron viviendas en zonas bajas a lo largo de la costa del Golfo de México para prepararse para una tormenta que, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), podría tener vientos sostenidos de hasta 193 kilómetros/hora (120 millas por hora). Esto convertiría al meteoro en un huracán de categoría 3, lo que podría suponer un duro golpe para un estado que sigue lidiando con los daños causados por el huracán Ian el año pasado.

Se espera que el vórtice de Idalia llegue a la costa del golfo en Florida el miércoles y avance a las proximidades de la costa de Carolina el jueves.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?