El precandidato por el Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de Peñuelas, Ovidio “Obie” Quiñones Torres, solicitó en una extensa misiva la destitución del licenciado Javier Lamboy Hernández, como delegado presidencial de esta colectividad para las primarias por la candidatura alcalde que se celebraran es este municipio el próximo 2 de junio.
El dirigente popular estableció en su comunicación la falta de dialogo, poca atención y aparente parcialidad hacía la candidatura del actual incumbente Gregory Gonsález, por parte de Lamboy Hernández.
La controversia surge a raíz de denuncias sobre alegadas papeletas erróneamente impresas y que, según Quiñones Torres informó, “no pasan de diez. “Sin embargo, el alcalde saliente aprovechó el espacio para trabajar su mala imagen”, expresó.
“Son menos de 10 papeletas erróneamente descargadas y se fue (el alcalde) de “media tours” porque sabe que está atrás en los números. Ya la gente de Peñuelas no le cree sus contantes engaños y mentiras y él lo sabe. Con este tema de las papeletas quiere crear una tormenta en un vaso de agua para hacerse la víctima. Pero repito, ya el pueblo no le compra sus cuentos”, puntualizó Quiñones Torres.
“Relacionado al asunto de las papeletas, aunque no debió suceder, pienso no es algo que nos arroje dudas en cuanto a la ecuanimidad que sabemos han procurado, siempre que contemos con observadores para legitimar el proceso, y menos tratándose de menos de 10 papeletas. Los errores humanos ocurren” lee parte de la carta enviada a la secretariageneral del PPD, Licenciada Karla Angleró.
No obstante, el dirigente presentó de manera enfática supreocupación con la posición del delegado presidencial durante todo el proceso.
“A la fecha de hoy el licenciado Lamboy no ha constituido la Junta local, no ha celebrado una sola reunión. Más preocupante nos resulta el hecho de que el delegado (LamboyHernández), sea el asesor legal de la senadora Marialli González Huertas, toda vez que la senadora es una ferviente defensora de nuestro contendor, hecho constable en las redes sociales…Si todo lo anterior no fuera altamente preocupante, le refiero una foto donde el Delegado Lamboy se encuentra compartiendo con nuestro contrincante y agradece haber sido incluido en el equipo de trabajo del distrito”, resalta la comunicación enviada hoy por Obie Quiñones y de la cual nos suministraron copia.
Por todo lo anterior, y a través de nuestro asesor legal Licenciado Nelson J. Torres Yordán, solicitamos que el Delgado Presidencial, Javier J. Lamboy Hernández, sea sustituido inmediatamente del proceso primarista en Peñuelas” subraya la comunicación de Quiñones Torres.
El dirigente, quien se ha destacado como líder recreativo y cívico en Peñuelas ocupa la primera posición en la papeleta municipal.
Este medio recibió copia de la carta enviada a la Secretaría General del Partido Popular Democrático y otros documentos relacionados con las denuncias presentadas.