PUERTO RICO POSTS

Capacitan choferes de los programas Head Start y Early Head Start  de Barceloneta en la Ley de Tránsito

Los choferes que brindan servicios de transportación a los participantes de los programas Head Start y Early Head Start de Barceloneta recibieron, en días recientes, capacitación sobre la Ley 22-2000, mejor conocida como Ley de Vehículos y  Tránsito del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. También, como parte del taller recibido los choferes fueron adiestrados en asuntos vinculados a la instalación y evaluación de asientos protectores, anunció la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario.

“Conocer los aspectos que regula la Ley de Vehículos y Tránsito es esencial para los compañeros de labores que brindan servicios como choferes del transporte de los Programas Head Start y Early Head Start de Barceloneta. Son ellos los responsables de garantizar la salud y seguridad de los participantes quienes son menores de edad. Por esto, periódicamente se ofrecen talleres como el que recién recibieron para mantenerlos al día sobre enmiendas recientes a la Ley y repasar conocimientos adquiridos”, anunció Soler, quien informó que el taller fue ofrecido por el personal de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y la Policía Municipal de Barceloneta.

En la actualidad el personal de la administración municipal barcelonetense ofrece servicios de transportación para los participantes de los programas Head Start y Early Head Start de forma gratuita para quienes cualifican. El transporte incluye recoger a los participantes en el hogar, llevarlos a los respectivos centros y devolverlos al hogar o al lugar previamente determinado posterior al periodo de clases o cuido.  Cada día los choferes realizan un minucioso proceso de revisión de los vehículos de motor que utilizan para transportar a los participantes.

Revisar los fluidos, los frenos así como el interior de los vehículos para garantizar que los mismos operan en óptimas condiciones es parte de la rutina diaria antes de iniciar la jornada de recoger a los participantes. De igual forma y como parte de la inspección que se realiza, se verifica que el interior del vehículo esté libre de animales, insectos o cualquier artefacto que ponga en riesgo la vida de quienes utilizan el mismo. También, se coteja e inspecciona que los asientos protectores estén instalados correctamente y conforme las leyes y reglamentos aplicables.  Además, el vehículo se desinfecta tanto en las mañanas previo a la ruta establecida así como posterior a la entrega de una treintena de participantes activos a los cuales se les brinda el servicio en Arecibo y Barceloneta.

La alcaldesa explicó que como parte de las políticas públicas de la administración el transporte escolar en los programas se convierte  en una extensión del salón de clases. “Cada ruta cuenta con dos choferes que van juntos en una guagua. Esto permite que mientras uno maneja el otro esté disponible para atender cualquier situación que pueda ocurrir. Además esa persona conocida como monitor utiliza el viaje para cantar, intercambiar ideas e información con los participantes lo que convierte el recorrido en uno educativo”.

Sostuvo además que los talleres y orientaciones que recibe el personal son parte de la agenda de capacitación a los empleados municipales que se extiende a todas las dependencias. Hizo un llamado a las familias con niños entre los cero y 4 años y medio a que se comuniquen con el personal de la administración municipal para que se beneficien de los programas Head Start y Early Head Start así como del servicio de transportación, ambos gratuitos. Para más información pueden llamar al 787-846-3400.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?