PUERTO RICO POSTS

Caribbean Cancer Care comienza a ofrecer Scalp Cooling

El Scalp Cooling es un procedimiento que ayuda a pacientes de cáncer que tomen quimioterapia a evitar perder su cabello. Aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en el 2017, el tratamiento recientemente ha llegado a Puerto Rico y ofrece una oportunidad para pacientes que deseen tener más control sobre los efectos secundarios de la quimioterapia.

 

La doctora Maryangely Moreno, oncóloga hematóloga con el Caribbean Cancer Care Services, explicó que este tratamiento puede ayudar a pacientes a trabajar con sus procedimientos de cáncer con mejor ánimo. Según Moreno, el proceso de quimioterapia es uno largo y drenante, en parte debido al físico de un paciente y los estigmas asociados a la enfermedad.

 

La doctora indicó que, cuando las personas escuchan sobre el cáncer, muchos piensan en las ideas de “me voy a morir” o “se me va a caer el pelo”. Estos estigmas hacen el proceso más largo y complejo para los pacientes. Sin embargo, se han dado avances por el cual ya esta no tiene que ser la idea.

 

“El simple hecho de lidiar con esto es una carga emocional durante un proceso que ya sabemos puede ser difícil para el paciente… De esta forma, si el paciente quiere tener cierta privacidad durante su tratamiento o quiere decidir cómo se ve… contribuye a que esté de mejor ánimo”, sostuvo la oncóloga hematóloga, quien además destacó que tener buen ánimo aumenta la probabilidad de mejores resultados ante la enfermedad.

 

Según explicó la doctora, el procedimiento que requiere el Scalp Cooling incluye un gorro utilizado para pasar un líquido frío a través del cuero cabelludo. Esto disminuye el paso de la quimioterapia a través del área que se mantiene en temperatura fría.

A pesar de ser aprobado por el FDA, no todo paciente puede utilizar este procedimiento. El Scalp Cooling no está aprobado para pacientes pediátricos, pacientes con leucemia, linfoma y cánceres en la cabeza o cuello. El precio del procedimiento varía por paciente. Aproximadamente, esto puede costar entre unos $500 y $1000 por el tratamiento completo. Pacientes que requieran más tratamientos de quimioterapia en su régimen requerirán más usos del procedimiento.

 

Pacientes interesados en el tratamiento se pueden comunicar con alguno de los 12 centros del Caribbean Cancer Care Services. Para más información, pueden buscar el centro más cercano en caribbeancancerpr.com.

 

“Es bien importante que los pacientes conozcan que hoy día existen estas herramientas… Esto es un tratamiento que ayuda a que el proceso de su tratamiento sea lo más tolerable posible emocionalmente”, concluyó la doctora.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?