Los Gigantes de Carolina regresaron a la ruta ganadora al dominar a los Atléticos de San Germán 87-85, en partido celebrado en la noche del jueves, en la cuna del baloncesto boricua, el coliseo Arquelio Torres Ramírez de la Ciudad de las Lomas.
Este fue el primer triunfo de los carolinenses ante los Atléticos, desde su regreso al Baloncesto Superior Nacional en el 2021, para así mejorar a 8-10 y colocarse a medio juego de la cuarta posición de la sección B que ocupan los Osos de Manatí con foja de 8-9.
Entre tanto, los san germeños bajaron al quinto puesto de la sección A con marca de 7-12.
Carolina que llegó al cuarto parcial perdiendo por un punto, trabajó un avance 9-2 en los últimos tres minutos de acción, siendo el puntillazo que puso a gozar a la fanaticada de los Gigantes que se dio cita al recinto sangermeño.
Con el partido 78-79 a favor de los campeones, George Conditt abrió el avance con un canasto brincado, seguido de un sensacional donqueo a dos manos de Scottie James que puso el marcador 82-77.
James que estuvo caliente en la segunda mitad con 16 puntos y seis rebotes, consiguió otro canasto a media distancia que amplió el pizarrón 84-77.
Acto seguido, Nate Mason ripostó el ataque con una flotadora, pero James se encargó de cerrar el avance con otro canasto y en la jugada consiguió la falta personal de Alize Johnson que lo llevó a la línea de tiro libre para completar la jugada de tres puntos.
Los locales amenazaron con virar el marcador en los últimos dos segundos de acción cuando, Antonio Gordon consiguió una falta personal desde la línea de los tres puntos, anotando solamente dos intentos que no fueron suficientes para evitar el revés.
Brandon Goodwin anotó 19 puntos con cinco rebotes y siete asistencias, seguido por Conditt con 15 tantos y 12 rebotes.
En causa perdida, Nate Mason aportó 24 tantos para los occidentales con seis asistencias y cuatro rebotes.
Carolina regresa a cancha este lunes, cuando visiten a los Santeros en el Coliseo Ismael Chavalillo Delgado de Aguada, desde las 8:00 de la noche.