PUERTO RICO POSTS

Catalogan de injusto el aumento a la tarifa del agua

A pocos días de que los puertorriqueños vean cambios en su factura del agua, la senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez catalogó como injusto y abusivo el aumento de 53 centavos al mes, el cual cuenta con el aval del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. Para la senadora aumentar la tarifa del servicio “es una injusticia ya que son miles las personas que lidian diariamente con la falta de agua en sus comunidades”.

 

La senadora Rosa Vélez denunció además la pérdida de alrededor de 276 millones de galones de agua en salideros, desbordes de tanques y problemas de conexiones que tiene la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y cuestionó qué mecanismos tiene la corporación para evitar que esa pérdida pase a la factura de los clientes.

 

“Cómo el gobierno central y la autoridad se atreven a aumentar los costos del acceso al servicio de agua potable cuando el país es testigo de los problemas que confrontan las familias debido a la falta de agua.  Todos sabemos que el servicio es ineficiente y que existen comunidades que durante meses carecen de agua o manejan interrupciones continuas.  El aumento es injusto y abusivo”, sostuvo Rosa.

 

El aumento de un 2% será hasta el 2027, conforme lo establecido en el plan de ajuste de la deuda de la AAA y se suma al registrado en 2022. Se espera que el mismo sea utilizado para mejorar la infraestructura y estabilidad financiera de la autoridad.

“La presidenta de la autoridad y el gobernador a menudo realizan anuncios sobre asignaciones millonarias para la realización de proyectos sin embargo los residentes de Hatillo, Camuy, Quebradillas, Morovis y otros en el Distrito de Arecibo, viven con problemas constantes por la falta del servicio.  Muchas de las familias se componen de personas de la tercera edad, madres solteras quienes hacen malabares para llevar a cabo sus labores cotidianas. Mientras, la falta de agua para otros representa poner en riesgo sus vidas”, denunció Rosa.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?