El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, declaró como un gran éxito el cierre del Mes de la Actividad Física en Cayey, una serie de actividades que se llevaron a cabo en varias localidades de la ciudad e inspiradas en el concepto mundial “Move for Hearth”.
“El objetivo es promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar. Esto crea un impacto en prevención de enfermedades y mejora la salud cardiovascular, metabólica, cognitiva y emocional. Por eso agradezco profundamente la colaboración de cada uno de nuestros compañeros y maestros de educación física por unirse a esta iniciativa para especial”, destacó Ortiz Velázquez.
Las actividades comenzaron con talleres de zumba en el Centro Jardín La Esperanza y la cancha de la urbanización jardines 2. Varios integrantes del equipo Doble A de los Toritos de Cayey se unieron a la celebración, realizando clínicas en el parque de la comunidad Rincón Lomas y en la escuela Benigno Fernández García, donde el Festival Deportivo impactó con diferentes disciplinas, como lo fueron voleibol, boxeo, baloncesto y tenis de mesa. De esta iniciativa también se beneficiaron el residencial Luis Muñoz Morales y la Escuela Gerardo Sellés Solá.
“En Cayey tenemos una ruta ganadora en promoción deportiva en todos los segmentos y todos los grupos de edad. Particularmente probado está que la actividad física mejora el rendimiento académico en niños y en adolescentes y favorece las relaciones interpersonales”, finalizó el alcalde de Cayey.