Este próximo viernes, 15 de noviembre, Arecibo celebra la puertorriqueñidad y el inicio de las festividades navideñas. Serán los Pleneros del Fuerte quienes amenizarán la actividad que contará con música, luces y otras sorpresas, anunció el alcalde de la Villa del Capitán Correa, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry.
Será el Museo Casa Trina Padilla el lugar del encuentro el cual está pautado para iniciar a las 6 de la tarde. “Arecibo es un pueblo de grandes costumbres y tradiciones así que coordinamos esta actividad para celebrar la puertorriqueñidad al igual que las festividades propias de la Navidad. Una actividad que busca resaltar nuestra cultura, raíces y la historia que nos caracteriza como nación”, detalló Ramírez Irizarry quien extendió una invitación al público en general a participar del encuentro.
La actividad es libre de costo y está enmarcada en fomentar la familia. “Esta es una oportunidad para que las familias compartan y contribuyan a perpetuar nuestra historia. Celebrar la puertorriqueñidad es un deber patriótico que nos permite recordar nuestras raíces. Mientras, festejar la Navidad es recordar el nacimiento del Niñito Jesús y la esperanza que él nos brinda”, explicó el alcalde.
Para más información sobre la actividad pueden comunicarse con el personal del Departamento de Arte, Cultura e Historia del Municipio de Arecibo al 787- 882-2770.