PUERTO RICO POSTS

Celebran los 50 años de ‘Los Bravitos de Cidra’ de la pelota Doble A

La representante del distrito Cidra Cayey, Gretchen Marie Hau, compartió el pasado domingo con los Bravos de Cidra Jr, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de este reconocido equipo doble A juvenil.
“Ha sido privilegio y honor ser parte de las dedicatorias de la temporada. Agradezco a la clase graduanda Aura de la escuela Jesús T. Piñero por ser parte del evento, a las abanderadas, los vejigantes, al equipo Cayey 24 y a todos los que hicieron dicha celebración posible! Dondequiera que esté, estoy para colaborar y servirle”, destacó la representante, quien compartió con los jugadores, organizadores y el alcalde Dr. Concepción.
El apoderado Eduardo Ojeda Dávila expresó que fue en un caluroso verano de 1972, cuando en Cidra un grupo de deportistas visionarios liderados por el Club Deportivo Cidreño emprendió la tarea de desarrollar el talento juvenil del béisbol de edades de 15-18 años. “Justo en ese año comenzó la Liga AA juvenil de la Federación de Béisbol, y Cidra estuvo representado por los Bravos que inmediatamente lograron ser subcampeones en nuestra primera temporada, con Don Juan Antonio ‘Juano’ Santiago como dirigente”.
Ya en 1973 los Bravitos de Cidra lograron el primer Campeonato Nacional, luego en 1976 y diez años más tarde en 1986, regresaron como subcampeones.  “Esta es la historia del único equipo que ha estado participando por 50 años consecutivos en el béisbol juvenil de Puerto Rico y para nosotros es un honor compartir esta celebración”, destacó la representante Hau. De hecho, es el único equipo en Puerto Rico con siete (7) jugadores inmortalizados en el Salón de la Fama de la Doble AA.
“Particularmente felicitamos al amigo Eduardo Ojeda Dávila, un exjugador y apoderado durante ocho (8) temporadas, quien con su consistencia ha aportado grandemente a este éxito. Decenas de los jugadores Bravos de Cidra han alcanzado el profesionalismo, y entre ellos destacan: Edgardo Romero, Dickie Thon, Luis López, Tony Rodriguez, José ‘Flauta’ de Jesús, Luis ‘Papa’ Rivera, Nick Ortiz, Ricky Torres, Carlos y Pedro Zayas y otros. La dinámica se resume en ‘Forjar el desarrollo positivo que necesita nuestra juventud’. Un abrazo solidario y deportivo a todos”, finalizó Hau.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?